¿Por qué los gatos traen a sus dueños animales muertos?

La mayoría de los gatos son bastante hábiles para atrapar presas pequeñas. A las personas que tienen gatos como forma de control de plagas , o les desagrada la idea de que roedores y otros pequeños bichos ingresen a sus hogares, este talento de captura de presas es generalmente aplaudido. Pero cuando un gato trae a sus dueños el animal muerto que acaba de atrapar, los propietarios a menudo se preguntan por qué su gato siente la necesidad de hacerlo. Es importante entender que este comportamiento es muy natural.

Los gatos son empujados por la presa

Salvajes o domesticados, los gatos son presionados. Esto significa que tienen un impulso instintivo para cazar y atrapar cosas, incluso si solo han comido comida para gatos comprada en la tienda de mascotas.

Los gatos nacen para cazar y, aunque los gatos domesticados pueden saber que no necesitan capturar su propia comida para sobrevivir, no pueden resistir el impulso y, a menudo, disfrutan de la caza y la persecución. El impulso de presa natural en un gato no se puede suprimir, pero se puede alentar o redirigir para que sea más un comportamiento de juego que un comportamiento de caza.

Prey como trofeos, entrenamiento y comida

Algunos gatos que atrapan presas llevarán a sus dueños los animales muertos o, a veces, vivos para exhibir sus preciadas capturas para su posterior consumo, como material didáctico o como regalo. Los gatos son animales de carga y a menudo quieren compartir su generosidad con su familia o, a su manera, le transmiten naturalmente su conocimiento sobre la caza y el consumo.

Esto es especialmente cierto para las gatas que normalmente enseñarían a sus crías a cazar y comer.

Esto significa que cuando un gato te trae un animal que capturaron, ya sea vivo o muerto, te consideran parte de su familia. Sus instintos les dicen que esto es lo que deben hacer para sobrevivir y que deben pasar estas importantes habilidades para salvar vidas a su familia.

Este comportamiento de captura de presas no tiene nada que ver con tener hambre; es justo lo que su mente les dice que hagan. Muchas veces la "presa" que capturan los gatos de interior no es comestible en absoluto, sino más bien ratones de juguete, pelotas y basura que sienten que "cazaron". Estos artículos también se pueden presentar como regalos aunque no sean comestibles. .

El comportamiento impulsado por las presas no es algo que se deba regañar, sino que se debe redirigir hacia los juguetes si se tiene un gato de interior. Si tienes un gato que sale y quieres evitar que te traiga animales, ponle campanillas en el cuello para que les sea más difícil acercarse sigilosamente a las presas vivas. Pero si tu gato te trae un animal muerto, deséchalo cuando no esté buscando y reemplázalo con un gato para que lo coma.

Juguetes para redirigir Prey Drive

Cualquier juguete que requiera que su gato persiga y atrape un objeto estimula mentalmente su instinto de presa natural. Las varitas de pluma, los punteros láser, los juguetes en movimiento y otros artículos que su gato simplemente no puede resistir tratar de atrapar, son excelentes para redirigir el instinto de presa.

Un gato necesita estimulación mental, especialmente si se trata de un gato que parece tener un fuerte instinto de presa. Si no tiene nada que cazar, perseguir y atrapar, entonces encontrará algo para satisfacer su instinto de presa, incluso si se trata de otra de tus mascotas, niños o zapatillas borrosas por las que andas por la casa.

Los gatos que tienen oportunidades de cazar, perseguir y atrapar cosas tienen menos probabilidades de atacar a otras mascotas y personas en el hogar. Incluso hay juguetes que no requieren un ser humano para sostener una varita de plumas u otro juguete, pero aún permiten que su gato se entretenga mientras redirigir su presa.

Si tienes un gato especialmente flojo, puede ser porque no tienen un instinto de presa muy fuerte.

Gatos de interior atrapando presas

Los gatos que nunca salen deben depender de algo que entre en sus casas para atrapar presas. Algunos gatos encontrarán insectos , lagartos, ratones, ratas y otras cosas que de alguna manera llegan a nuestros hogares y hacen un gran trabajo al atraparlos. Otros gatos de interior simplemente observarán a la pequeña criatura y no intentarán atraparla.

Gatos al aire libre atrapar presas

Muchos gatos al aire libre o de interior / al aire libre tienen un instinto de presa más fuerte que sus homólogos de gato de la casa porque pueden ejercitar esta habilidad natural más a menudo.

Los ratones de campo, lagartos y otros bichos que los gatos encuentran fuera son divertidos de atrapar, incluso si no los necesitan como alimento.

Los gatos al aire libre que cazan y matan a la fauna nativa son tan buenos, que se los considera especies invasoras y perjudiciales para las poblaciones nativas de aves. Colocar campanas en los collares sueltos de los gatos al aire libre es una buena forma de alertar a la fauna sobre la proximidad de un gato y, por lo tanto, darles tiempo para escapar antes de que un gato se abalanza.