Anaplasmosis y Ehrlichiosis en perros, gatos y personas

Enfermedades zoonóticas transmitidas por garrapatas que pueden amenazar a su familia y mascotas

Anaplasmosis y ehrlichiosis son los términos utilizados para describir las enfermedades causadas por los organismos bacterianos conocidos como Anaplasma y Ehrlichia , respectivamente. Muchos de los organismos Anaplasma se clasificaron anteriormente como Ehrlichlia por lo que aún puede verlos referidos de esa manera en algunas referencias.

Anaplasmosis y Ehlichiosis en perros y gatos

La anaplasmosis y la ehrlichiosis son enfermedades transmitidas por garrapatas.

Cuando un animal o una persona es mordido por una garrapata infectada, pueden infectarse con la enfermedad.

Los signos que se ven en los perros para ambas enfermedades pueden variar desde subclínicos (que muestran poca o ninguna señal de la enfermedad) a potencialmente mortales.

Cuando se ve, los signos pueden incluir:

En los gatos , los signos no están tan bien descritos. Sin embargo, algunos de los síntomas informados incluyen:

Infecciones por Anaplasma y Ehrlichia en personas

Las personas se infectan con anaplasmosis y ehrlichiosis esencialmente de la misma manera que los perros y los gatos, a través de la picadura de una garrapata infectada. Por lo general, ninguna enfermedad se transmite directamente de su perro o gato a usted. Sin embargo, tanto su perro como su gato pueden traer tics a su casa que pueden poner en peligro a usted y su familia.

En las personas, estas enfermedades también se denominan a veces ehrlichiosis monocítica humana o ehrlichiosis granulocítica humana (HGE), aunque HGE se conoce más comúnmente ahora como anaplasmosis humana.

Prevenga la anaplasmosis y la ehrlichiosis para su familia y sus mascotas

Dado que las garrapatas son el medio por el cual se transmiten estas enfermedades, tiene sentido que prevenir las picaduras de garrapatas y controlar las garrapatas sea el mejor método para prevenir la infección.

Considere usar un producto efectivo para control de pulgas y garrapatas para sus perros y gatos. Verifique a todas las mascotas a fondo en busca de garrapatas con regularidad y quítelas puntualmente cuando las encuentre.

Controle a fondo si hay garrapatas si ha estado al aire libre, especialmente si ha estado en una zona boscosa u otro ambiente de garrapatas de alto riesgo. Controle a sus hijos minuciosamente también. Elimine cualquier marca encontrada con prontitud. Considere el uso de repelente de insectos cuando planee visitar áreas que puedan estar infestadas de garrapatas.

Tome medidas para mantener las garrapatas fuera de su patio. Mantenga corta la hierba cortada y elimine cualquier pasto o maleza alta cerca de su casa.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.

Lectura relacionada