Aprende a poner tus pies en los estribos correctamente

Los estribos no son una necesidad. Pero nos ayudan a equilibrar mientras manejamos. No están ahí para llevar todo nuestro peso, y especialmente cuando estamos publicando el trote , tenemos que aprender a levantarnos con nuestro núcleo, no presionando los estribos. Si lo hace, en realidad transfiere más presión a la espalda de nuestro caballo y nuestro objetivo al montar debe ser mantener nuestros caballos lo más cómodos posible y mantener nuestras ayudas claras.

Montaje apropiadamente

Cuando monte en una silla de montar inglesa u occidental , es importante girar el estribo para que no quede retorcido contra su pierna una vez que esté sentado. Debido a la forma en que el guardabarros está hecho en una silla de montar occidental, es menos probable que gire el estribo en la dirección equivocada. Sin embargo, en una silla de montar inglesa, hacerlo puede provocar un desagradable chasquido en el interior de las pantorrillas . Los estribos colgarán de la silla de lado hacia el caballo. Antes de montar, gire el estribo hacia usted para que el estribo quede "plano" contra el caballo y haya media vuelta en el cuero. La parte del estribo que estaba contra el caballo debería estar ahora a la derecha o cuartos traseros del caballo. Girarlo hacia otro lado provocará un giro adicional en el cuero cuando te suba y eso será muy incómodo. El cuero del estribo o el guardabarros debe estar suavemente torcido, pero plano contra su pierna.

Colocación del pie

La bola de tu pie debe descansar firmemente sobre la banda de rodadura.

Tenga cuidado de no meter el pie demasiado lejos. Esto será incómodo ya que cualquier peso que ponga en su pie estará debajo del arco del pie. Esto también hará que sea más difícil para su pie deslizarse si se cae . Tampoco quieres que solo tus dedos de los pies descansen en el estribo, ya que tu pie se deslizará demasiado fácilmente, tu pierna no estará segura y hará que el desplazamiento sea difícil e incómodo.

Siempre recuerda los talones hacia abajo . No lo piense como empujar los talones hacia abajo, sino dejar que su peso caiga a través de sus piernas, permitiendo que los talones caigan de forma natural. Esto ayuda con su equilibrio y evita que su pie se deslice hacia adelante a través del estribo. Nuevamente, si se cae, su pie se deslizará más naturalmente del estribo, en lugar de quedarse atrapado en él.

Perder estribos cuando andas

Perder uno o ambos estribos puede ser inquietante cuando comienzas a montar. Si pierde uno, puede sentir que está inclinado hacia un lado. Perder ambos puede hacer que te sientas como si te saltara o resbalara de la silla si vas más rápido que caminar . Si esto sucede a menudo, la solución es trabajar sin estribos. Esto lo ayuda a mejorar su asiento y desarrolla su equilibrio y fuerza.

Lo mejor es trabajar con un entrenador que pueda poner a su caballo en la línea de embestida y trabajar con usted en la caminata, trote y galope / trineo . Sí, ¡es posible publicar sin estribos al trote! Es un trabajo duro, pero publicar sin estribos te ayudará a aprender a levantar con tus músculos centrales y a desarrollar un asiento más firme, en lugar de simplemente levantar con presión hacia abajo en los estribos.

A medida que su asiento mejore, será menos probable que pierda estribos, pero aún puede suceder.

Debido a que su asiento es más seguro, simplemente será una cuestión de levantar el estribo nuevamente. Esto se hace girando la punta del pie hacia el caballo y sintiendo dónde está colgando el estribo. Si está trotando o galope / trotando, es posible que desee volver a caminar. Sin embargo, a medida que adquieras habilidad, encontrarás que podrás continuar sin cambiar de forma. Esto es importante si se está mostrando especialmente. No quiere que el juez lo vea esforzándose por levantar el estribo, por lo que vale la pena aprender cómo mantener un asiento seguro y hacer que levantar el estribo sea discreto. Incluso con los saltos , los buenos ciclistas pueden perder un estribo y mantenerse seguros en la silla de montar. Como cualquier habilidad de montar, se necesita práctica.