Características de las ratas de Gambia
Nombre científico : Cricetomys gambianus (especie más común encontrada en cautiverio)
Nombres comunes : ratas gambianas, ratas africanas, ratas gigantes africanas, ratas gambianas, ratas gambianas con bolsillos gigantes.
Vida útil : hasta 8 años
Tamaño : las ratas con bolsillos gambianos pueden alcanzar una longitud total de 30 pulgadas o más, la mitad formada por la cola
Peso : generalmente alrededor de 3-4 libras
Distribución : África (distribución bastante amplia al sur del desierto del Sahara hasta el norte de Sudáfrica)
Hábitos : las ratas gambianas son nocturnas y omnívoras. Tienen bolsas de mejilla muy grandes en las que recogen alimentos para llevarlos a sus nidos.
Debido a un brote de viruela del simio en 2003, el gobierno de los EE. UU. Ha prohibido la importación y venta / comercio de ratas con bolsa de Gambia.
Temperamento
Como las ratas gambianas son relativamente nuevas para el cautiverio, pueden ser un poco más impredecibles que las ratas de fantasía y el temperamento puede variar bastante entre las personas. Si bien a menudo pueden ser buenas mascotas , hay algunos que permanecen nerviosos y / o se vuelven agresivos a medida que envejecen. Sin embargo, con un manejo y entrenamiento regular, la mayoría se vuelven bastante amistosos, amables y fáciles de manejar. Son muy inteligentes y juguetones, y parecen tener una tendencia a lamer a sus dueños, como frotarse el vientre, y recoger objetos brillantes y otros tesoros.
Cuando son pequeños, las ratas gambianas suelen pasar por una etapa rápida, como otros animales de compañía , y necesitan un entrenamiento suave para romper el hábito (un "no" firme o "ouch" fuerte y un final para el recreo si se repite).
Las ratas de Gambia algunas veces te agarrarán con la boca de manera suave pero firme (es decir, no una mordida, simplemente te abrazarán) y tratarán de alejarte si objetan algo. Mientras que a algunos les gusta ser abrazados y abrazados, otros prefieren no ser retenidos (aunque amigables).
Los machos son bastante territoriales y pueden ser más agresivos que las hembras, particularmente en el momento de la madurez sexual, aunque a menudo se calman nuevamente con tiempo y paciencia.
A diferencia de las ratas de lujo, los machos de la especie no se llevan bien y no deberían alojarse juntos. Si tiene más de un hombre, lávese las manos entre manipularlas o las ratas pueden reaccionar al olor de la otra rata en sus manos con agresión.
Algunos propietarios no están preparados para las habilidades destructivas de las ratas gambianas. Al igual que otros roedores , necesitan masticar, y con su gran tamaño y sus dientes, pueden hacer mucho daño rápidamente si no son supervisados de cerca cuando están afuera de la jaula para jugar.
Alimentación
Las ratas con bolsa de Gambia necesitan más proteína que sus contrapartes de rata más pequeñas. Son omnívoros en la naturaleza, comen de todo, desde la vegetación hasta los insectos e incluso algunos mamíferos más pequeños, aunque su dieta es más vegetariana que carnívora, y una referencia indica que en la naturaleza prefieren la fruta de palma y los tubérculos. Deben ser alimentados con una mezcla de alimentos de la siguiente lista, que incluye una variedad de frutas y vegetales a diario.
- Buena calidad mezcla de grano de rata y / o bloques de laboratorio
- Dieta omnívora comercial (por ejemplo, Mazuri)
- Comida de perro
- Bizcochos de mono (ocasionalmente)
- Buena variedad de verduras y frutas frescas
- Frutas secas
- Carnes magras cocidas y huevos (hervidos o revueltos)
- Insectos (como grillos, gusanos de comida y gusanos de cera)
- Nueces, semillas de calabaza
- Pan de grano entero
Recuerde que las ratas con bolsillos gambianos son acaparadores, por lo que es probable que empaquen las bolsas de sus mejillas llenas de comida y la muevan del recipiente de comida a su nido. Tenga cuidado de no sobrealimentar y controlar su jaula para no consumir alimentos en descomposición.
Algunas personas recomiendan complementar con un poco de aceite de pescado en su dieta para controlar los problemas de piel seca. Mantener la humedad en la habitación donde guardas a tu rata también puede ser útil.
Nunca alimente con chocolate y evite la comida frita, la comida salada, los caramelos o la comida chatarra.
Alojamiento
Proporcionar una jaula buena, robusta y grande puede ser un desafío para las ratas gambianas. También tenga en cuenta que, incluso con una jaula grande , necesitarán tiempo fuera de la jaula todos los días para hacer ejercicio y socializar. Estas ratas pueden masticar de forma muy destructiva, por lo que una supervisión estrecha es imprescindible cuando están fuera de la jaula.
Requisitos básicos de la jaula:
- Lo más grande posible: una jaula de varios niveles es la mejor para proporcionar espacio para moverse (por ejemplo, hurón multinivel o jaula de chinchilla )
- No hay pisos de alambre o estantes ya que esto les lastimará los pies
- Una jaula de metal es lo mejor ya que las ratas gambianas pueden masticar rápidamente o destruir plástico o madera.
- Una base profunda es lo mejor, o puede agregar un protector de orina (tira de metal o plástico alrededor de la parte inferior de la jaula). Esto ayuda a mantener la ropa de cama y evita que se caigan las heces, ya que las ratas con bolsa de Gambia tienden a volver a la esquina para defecar.
- Jaula de metal recubierto de polvo (o acero inoxidable). El zinc puede ingerirse si mastica en jaulas galvanizadas, y su orina decolorará el alambre galvanizado rápidamente.
- El afeitado de madera Aspen o un material de lecho de álamo, papel o pulpa en el fondo de la jaula (sin cedro ni pino)
- Proporcione toallas blancas de papel (sin colorantes o perfumes) y tejidos faciales para el material de anidación.
- Limpie la jaula completamente a la semana. Las ratas con bolsillos gambianos tienden a retroceder en una esquina para defecar y orinar, lo que hace que la limpieza de la jaula sea fácil entre las limpiezas principales.
- Las ratas de Gambia podrían ser potencialmente un entrenamiento de basura al proporcionar una caja de arena en la esquina .
Juguetes
A todas las ratas les encanta masticar y las ratas gambianas no son una excepción, y dado que son más grandes, pueden masticar los artículos muy rápidamente. Se debe ofrecer una buena variedad de juguetes para masticar madera para mantenerlos ocupados: los juguetes grandes de loros a menudo funcionan bien. Los juguetes de madera hechos de madera de madroño o manzanita son un poco más duros, por lo que brindan un tiempo extra de masticación. Nylabones (en la sección del perro) también proporciona buenas oportunidades de masticación. Los juguetes de cuerda de algodón también son una buena opción. Los juguetes de plástico no durarán mucho y son un riesgo para la salud si las ratas con bolsa gambiana ingieren pedazos masticados. Una rueda de ejercicios también es una excelente idea, pero el truco es encontrar uno. Una rueda debe ser de metal, superficie sólida y grande (15 pulgadas mínimo, 17 pulgadas de diámetro es mejor).