Cómo detener la exageración de los gatos

Su gato no se ocupa de la política de la oficina y se duerme 16 horas al día, pero los problemas de comportamiento del gato y el gato van de la mano. Muchos gatos se convierten en ruinas nerviosas con demasiado estrés. Los sentimientos molestos pueden hacer que los gatos se muerdan las uñas y se tomen el pelo.

En lugar de desarrollar úlceras de la misma forma que las personas, algunos gatos estresados ​​se ponen calvos o se lastiman por el exceso de lamidas y masticación.

Mordisquear es una parte normal de la preparación personal, pero cuando estas mascotas se sienten molestas, el comportamiento se convierte en una compulsión.

Los gatos adoran el status quo

Algunos gatos pierden la forma por perder el tiempo con un miembro de la familia. Una muerte, un divorcio, más horas de trabajo o que un mejor amigo se vaya a la universidad puede dejar a Sheba aullando. Si bien los comportamientos relacionados con la ansiedad de separación pueden parecer similares, ocurren dentro de los veinte minutos aproximadamente de la partida de una persona en particular.

El estrés generalizado que impulsa el autoabocamiento del gatito tiende a ser continuo y una combinación de factores de estrés que pueden ser acumulativos. Los cambios en la rutina y el entorno, como un nuevo miembro de la familia (furred o humano), mudarse a una nueva casa o simplemente reorganizar los muebles, aumentan el silbido del gato.

Exagerando la preparación del gato

Los comportamientos felinos de sobrerretrato se llaman alopecia psicógena . Lamer libera endorfinas, analgésicos naturales fabricados por el cerebro que hacen que la sensación se sienta tan bien que algunos gatos progresan a la automutilación.

En la mayoría de los casos, en vez de causar llagas, el gato se desnuda y lame tanto que la piel se rompe. Los propietarios a menudo dicen que nunca ven al gato complacerse en los festivales de lamer y que el gato tiene un vicio secreto. Eso puede deberse a que el gatito se siente más cómodo cuando el dueño está a la vista y no siente el impulso de auto-calmarse con lamer.

Diagnosticar la exageración del gato

Deben descartarse las enfermedades de la piel debidas a picaduras de pulgas, alergias inhaladas (atopia), tiña u otras afecciones antes de determinar si el gato sufre de alopecia psicógena. El exceso de acicalamiento felino afecta con mayor frecuencia a las razas siamesas , birmanas, himalayas y abisinias. Verás una línea o franja en la parte posterior, o a veces en la pata delantera, de pelo muy corto. Se ve como un corte de pelo burr. A diferencia de otras causas de pérdida de cabello , la piel de abajo parece perfectamente normal.

"Licking" Cat Stress

Necesitará un veterinario para confirmar el diagnóstico. Mientras tanto, trata de descubrir la razón por la que tu gato se siente estresado. Si puede identificar la causa y eliminarla, el comportamiento generalmente desaparece. Aquí hay algunos consejos para calmar la angustia del gatito:

En la mayoría de los casos, los comportamientos excesivos de lamer requieren una terapia de medicamentos contra la ansiedad prescrita por un veterinario para romper el ciclo. Algunos conductistas veterinarios indican que el remedio herbal Kava puede proporcionar un alivio leve para la ansiedad y para el tratamiento de la alopecia psicógena, pero consulte con el veterinario de su gato para la dosis adecuada. Algunos estudios indican que los tratamientos de acupuntura son útiles para problemas de comportamiento como la ansiedad y el exceso de aseo compulsivo en los gatos.