El 411 en traer bebés perico al mundo
Los pericos son loros pequeños y medianos con un cuerpo delgado y una cola larga y delgada. De hecho, la palabra "periquito" significa cola larga. Son aves extremadamente sociables y activas, y aman la atención de sus dueños. No es sorprendente que estén en la parte superior de la lista de mascotas de aves. Los periquitos tienen una amplia gama de colores que incluye verde, amarillo, rojo, naranja, azul y violeta. Los periquitos pueden aprender a "hablar", es decir, a imitar palabras.
Algunos incluso pueden silbar.
Requisitos de salud
Para garantizar la buena salud de los periquitos reproductores y sus bebés, un par de machos y hembras no debe estar relacionado, estar libre de enfermedades y defectos de nacimiento, y tener al menos 1 año de edad.
Requisitos de anidación
Una jaula para un par de periquitos de cría debe tener un tamaño mínimo de 20 por 20 por 20 pulgadas y debe contener una caja nido de madera que sea de al menos 12 por 12 pulgadas. Algunos criadores de pericos colocan insertos de madera en el fondo de sus cajas nido para evitar que se abran las patas. El material de anidación adecuado, como las virutas de pino , debe alinear el nido.
Los pericos son hookbills y deben alimentarse con una dieta variada que consiste en semilla, pellets de alta calidad y muchas frutas y verduras frescas. Las parejas reproductoras deben estar provistas de un hueso de jibia y un suplemento de calcio para garantizar el desarrollo adecuado de los huevos y para ayudar a la gallina a recuperar los nutrientes perdidos en el proceso de fabricación del huevo.
La puesta de huevos
Las periquitos ponen sus huevos relativamente poco después del apareamiento.
Al igual que muchos otros tipos de pájaros, no es raro que los periquitos depositen un huevo cada dos días hasta que todos hayan sido puestos. Cada clutch por lo general contiene entre cuatro y ocho huevos, aunque esto puede variar.
Tiempo de incubación
Los periquitos generalmente incuban sus huevos entre 17 y 20 días. Esto puede variar en un par de días en cualquier dirección y generalmente no es motivo de preocupación.
Cuidado de cría y destete
Si los periquitos se deben domesticar como mascotas, muchos criadores dejan que los padres críen a los polluelos hasta que los destetan. Durante este tiempo, manejarán a los polluelos de vez en cuando para acostumbrarlos a manos humanas. La mayoría de los periquitos bebés son destetados a la edad de 6 semanas y luego pueden ser eliminados de los padres e interactuar con ellos de forma individual.