Cómo caer tu caballo con seguridad

Si montas, te caerás. Incluso el caballo más tranquilo y bien educado puede asustarse, escaparse o atacar. Esto puede provocar un 'desmontaje no programado'. No hay forma de evitar por completo las caídas cuando estás montando.

No hay forma de garantizar que caerá sin lesiones, pero los siguientes consejos pueden ayudarlo a disminuir el impacto de una caída mientras cabalga.

Evitando la caída

Prepárate para una caída

El equipo de protección puede ayudarlo a evitar lesiones graves si realiza una caída.

Qué hacer con las riendas

Si te encuentras en una situación en la que es inevitable una caída, tendrás una fracción de segundo para decidir si mantienes o no las riendas.

Si se encuentra en un área cerrada, debería ser seguro dejarlos ir. Si está fuera del camino, puede tratar de aferrarse a las riendas. Si su caballo se suelta, no solo tendrá que caminar largo tiempo hasta su casa, podría poner en peligro a su caballo, a cualquier persona en el camino, o incluso a los conductores si ha cruzado las carreteras en el camino.

Habrá circunstancias en las que no es posible decidir. Si su caballo está atornillando o esquivando, siempre es mejor soltar las riendas para evitar ser arrastrado o enredado.

Cómo caer

Si sabe que se va a caer, intente patear los pies para liberarlos de los estribos. Idealmente, tendrás uno de esos largos y lentos descensos que te dejarán sentado de espaldas con tu caballo mirándote con sorpresa. Si no, trata de apartarte del camino de las patas de tu caballo. No estire los brazos para no caer, ya que esto puede aumentar las posibilidades de romper un hueso o de que sobresalgan algunas partes que el caballo puede pisar. En cambio, piense en encresparse como un erizo.

Despues de la caída

Haga una evaluación rápida: concédase un segundo para recuperar el aire y verificar si hay lesiones. Si todo parece estar bien para levantarse, vuelve a subir a la silla de montar . Esto te tranquilizará a ti, a tus compañeros de equitación y a tu caballo. Si algo parece estar mal, pida ayuda de inmediato. Ser estoico sobre el dolor puede parecer valiente, pero si te has roto un hueso, podrías empeorar la lesión.

Evalúa por qué te caíste para que puedas evitar cometer el mismo error dos veces.