Cómo liderar tu caballo o poni

Lo más probable es que lo primero que haga con su caballo sea ​​llevarlo a alguna parte. Esta es una habilidad básica que todos los que posean un caballo o poni necesitarán saber. Caminar tranquilamente a tu lado es también algo que tu caballo debe aprender. Caminar obedientemente a su lado es la base de muchas otras cosas que le pedirá a su caballo que haga, como cargar un remolque y anhelarlo.

Cómo liderar

  1. Comience con su caballo cortado con una cuerda de plomo resistente encajada en el anillo en la parte inferior del cabestro
  2. De pie en el lado izquierdo (lado cercano) del caballo, sostenga la cuerda de plomo a unas 8 pulgadas del broche con la mano derecha.
  3. Sostenga el extremo de la cuerda de plomo doblada para que quepa cómodamente en su mano izquierda. Sostenga alrededor de la mitad de los pliegues para que no haya vueltas alrededor de su mano.
  4. Párate al hombro del caballo.
  5. Indique a su caballo que camine con un leve movimiento hacia adelante de su mano derecha (no un tirón o tirón) en la cuerda de plomo. Diga 'caminar' o 'venir' o cualquier palabra que elija usar de manera consistente. Camina hacia adelante tú mismo.
  6. Si su caballo no comprende cómo caminar hacia delante ante su taco, puede intentar llevar un largo látigo que tenga entre 36 y 40 pulgadas de largo, como un látigo de doma. Sostenga el látigo en su mano izquierda con la cuerda doblada. Toque suavemente el caballo en la parte superior de su grupa y pídale que 'camine'.
  1. Paren pidiéndole 'whoa' (o detenganse - cualquier palabra que elijan), deteniéndose y tirando livianamente de la cuerda de plomo. Debería pararse y pararse a tu lado, y no balancearse, o tratar de enfrentarte.
  2. Pedirle a su caballo que trote aumente la distancia entre su mano y el tirante hasta por lo menos un pie para que no restrinja su cabeza (lo que puede afectar sus movimientos, especialmente si su veterinario está tratando de ver la cojera o si está dentro el anillo del espectáculo).
  1. Cue con el movimiento hacia delante de la cuerda de plomo como cuando caminaba, tocando su grupa con el látigo y pidiéndole que 'trotara' mientras corría hacia adelante usted mismo.
  2. Pídale a su caballo que retroceda volteándose para enfrentarlo. Tome la cuerda con su mano izquierda, y con su mano derecha apunte o presione sobre el hombro izquierdo del caballo. Pídale que 'retroceda' y jale hacia abajo y hacia atrás ligeramente con la soga de plomo. Dé un paso adelante para quedarse con su caballo mientras retrocede.

Consejos

Que necesitas