La tortuga de caja adornada

Cerca de 6 pulgadas de largo. Las tortugas de caja adornadas tienen un caparazón abovedado que es marrón con líneas amarillas en los escudos (a veces se describe como un patrón de estallido estelar), sin quilla central. Los escudos de plastrón tienen líneas amarillas y marrones radiantes. Su piel es de color gris oscuro (con manchas blancas o amarillas), y algunas veces es verde en la cabeza del hombre maduro.

Esperanza de vida esperada

Al igual que otras tortugas de caja, las tortugas de caja oriental pueden ser muy longevas, posiblemente hasta 100 años.

Lamentablemente, muchos en cautiverio no sobrevivirán tanto tiempo (30-40 años es más típico, incluso más corto con menos de cuidado ideal).

Sexing Ornate Box Turtles

Las tortugas adornadas sexualmente pueden ser bastante difíciles. A veces, el macho tendrá un iris rojizo, pero este no es siempre el caso. A diferencia de las tortugas de caja del este, el plastrón de los machos y las hembras es plano. Los machos tienden a tener colas un poco más largas y gruesas que las hembras.

Alojamiento

Las tortugas de caja adornadas no son muy resistentes, y funcionan mejor en un recinto al aire libre (a menudo no prosperan en el interior). Necesitan un gran recinto con espacio para moverse, con una valla alta para evitar que escalen y escapen. Proporcione varios escondites, como troncos o tablones, y proporcione una gruesa capa de tierra suelta de turba o hojarasca para enterrar, y una bandeja de agua poco profunda. Si se mantiene dentro, se debe construir un recinto grande.

Temperaturas

Las tortugas de caja adornadas prefieren temperaturas alrededor de 85-88 F durante el día y 70-75 F por la noche.

Las tortugas adornadas sanas de la caja se pueden hibernar en el invierno. Asegúrese de que su gabinete no se sobrecaliente en los meses más cálidos y asegúrese de que haya suficiente sombra disponible. Una lámpara de calor en un refugio puede proporcionar calor suplementario para los días más fríos.

Necesidades de humedad

A pesar de que provienen de áreas generalmente secas, crean un microambiente húmedo para ellos mismos al excavar.

Es esencial para esta especie poder enterrarse en una capa de tierra suelta (mezcla de turba / suelo combinada con sphagnum se puede utilizar) o hojarasca (mínimo 3-4 pulgadas de profundidad). Se recomienda nebulizar regularmente o rociar el gabinete junto con tener una fuente de agua siempre disponible.

Alimentación

Al igual que otras tortugas de caja, las tortugas de caja ornamentadas son carnívoras cuando son jóvenes y omnívoras cuando son adultas, aunque retienen más tendencias carnívoras que otras tortugas de caja. Los grillos, gusanos de la harina, gusanos de cera y lombrices desempolvados con calcio junto con los ratones meñiques deben ser alimentados. También se pueden dar hierbas, verduras de hoja verde y algunas verduras y frutas. Algunas tortugas están nerviosas por comer al aire libre, así que aliméntate en un área protegida.

Notas

Hábitat natural : las tortugas de caja ornamentadas son nativas de los Estados Unidos centrales, que se encuentran desde los estados de la Costa del Golfo hasta Dakota del Sur e Illinois en el norte. Viven en desiertos y pastizales naturales, a menudo en áreas con poca agua.

Precaución : las tortugas de caja adornadas no son resistentes y no son adecuadas para principiantes. Tienen necesidades muy específicas, son muy sensibles al estrés y son difíciles de mantener en cautiverio. La captura salvaje de tortugas ornamentales para el comercio de mascotas ha causado la muerte prematura de muchas de estas tortugas delicadas y fáciles de estresar, por lo que si está decidido a mantener una tortuga de caja ornamentada, busque un ejemplar criado en cautiverio y no apoye la captura de tortugas silvestres para el comercio de mascotas.

Además, las poblaciones de tortugas de caja están disminuyendo (incluidas en CITES como amenazadas, y se necesitan permisos de importación / exportación). Muchos estados protegen las poblaciones de tortugas de caja y tienen leyes contra la recolección de tortugas de caja silvestres. Lo mejor es obtener una tortuga de caja de mascota criada en cautiverio de un criador de buena reputación. Las tortugas silvestres no se adaptan bien al cautiverio y muchas mueren por el estrés. Las tiendas de mascotas a menudo transportan tortugas silvestres, así que ten cuidado.