¿Qué es la nariz de nieve en los perros?

La pérdida de pigmento no se limita a los climas fríos

La nariz nevada suele ser una pérdida temporal de pigmento en el centro de la nariz. En el centro de la nariz aparece una franja de luz de color rosa a marrón, con los bordes de la nariz negros. La nariz vuelve a su color negro durante meses con una luz más prolongada. En algún momento se pensó que la nariz de nieve era una condición que solo se encontraba en climas fríos, de ahí su nombre, pero también se ha informado que los perros en climas cálidos del sur tienen la nariz nevada.

A medida que los perros envejecen, la nariz de nieve puede quedarse todo el año.

La causa no está completamente entendida. La nariz nevada es más común en las razas claras y blancas. Esta condición por sí misma no es un problema de salud, pero se recomienda precaución en climas soleados porque el área despigmentada corre un mayor riesgo de quemarse por el sol . Algunos veterinarios aconsejan probar los niveles de tiroides para asegurarse de que no haya un problema de tiroides subyacente en su perro .

Otras cosas a considerar r

Otras condiciones pueden causar una pérdida de pigmentación en la nariz de un perro. Si usa recipientes de plástico para comida y agua para su perro, por ejemplo, un cambio en el color de la nariz podría ser una reacción al plástico. Intente cambiar a cuencos de vidrio, cerámica o acero inoxidable y vea si la nariz de la nieve se va.

Snow nose no es un problema de salud, pero cualquier cambio en la nariz de su perro, incluyendo costras, llagas, secreciones, estornudos o sibilancias, debe ser revisado lo antes posible por su veterinario.