Cómo entrenar a un perro el comando apagado

El comando "apagado" se usa para decirle a un perro que quite sus patas de algo: el mostrador de la cocina, su cama, el sofá de la sala de estar. Puede ser difícil entrenar a un perro porque su perro generalmente salta para alcanzar algo que le gusta, como un trozo de comida o un lugar cómodo para dormir. Solo sea paciente y consistente, y su perro responderá pronto al comando de apagado.

Que necesitas

Mantenga algunas golosinas en algunos lugares diferentes de su hogar.

Cuando esté listo para entrenar a un perro para que se salga de algo, lo tendrá a mano.

Aquí está cómo hacerlo

  1. Espera a que tu perro salte sobre algo. Entrenar a un perro con el comando de apagado es diferente de entrenar muchos de los otros comandos básicos . En lugar de planear sesiones de entrenamiento, debes esperar hasta que tu perro se comporte de manera inapropiada para entrenarlo.
  2. Da el comando. Cuando veas a tu perro con las patas sobre el mostrador o se sienta cómodo en el sofá, dile "fuera".
  3. Use una golosina para atraer a su perro. Al dar el comando de apagado, muestre un regalo a su perro. Puede agitar el premio y llamarlo por su nombre para llamar su atención. Tan pronto como las cuatro patas de él estén en el piso, dale el regalo.
  4. Repetir. Continúa diciéndole a tu perro "apagado" cada vez que salte sobre un mostrador u otro mueble. Atraégalo con una golosina, y asegúrate de que reciba una golosina cuando todas sus patas estén en el suelo.

Consejos de entrenamiento

  1. Se consistente. La única forma en que su perro se mantendrá alejado de los mostradores o muebles para siempre es si lo hace bajar cada vez que salta. Si le permites que se salga con la suya a veces, tu perro aprenderá que vale la pena intentarlo, porque a veces se le permite la oportunidad de arrebatar comida o acurrucarse en el sofá.
  1. Use una caja cuando no esté cerca para supervisar. Los perros aprenden rápidamente que pueden salirse con la suya cuando no están cerca. Cajón entrene a su perro para que no tenga la oportunidad de saltar sobre los muebles o los mostradores cuando no esté cerca para supervisarlo.

Solución de problemas

  1. Es posible que deba agregar otro comando. Un problema al entrenar a un perro con el comando de apagado es que su perro pronto puede aprender que cuando salta sobre algo, termina recibiendo un regalo. En lugar de entrenar a su perro para que salga de algo, su perro lo está entrenando para darle golosinas. En este caso, puede ver a su perro saltando sobre las cosas con más frecuencia. Para superar este problema, haga que su perro trabaje para él. Siga los mismos pasos que arriba, pero antes de darle el tratamiento, dele otra orden, como sentarse o acostarse . Dele al perro el premio solo después de que haya realizado este comando. De esta manera, romperás la conexión que hace tu perro entre saltar sobre algo y recibir un regalo.
  2. Dale a tu perro a otro lugar para que vaya. Si su perro está buscando un lugar cómodo para una siesta, puede levantarse de su sofá o cama solo el tiempo suficiente para recibir su tratamiento. Tan pronto como lo reciba, puede intentar volver a subir a los muebles. Una buena manera de resolver este problema es asegurarse de que su perro tenga un lugar cómodo, como una cama para perros. Puedes entrenar a un perro para ir a tu comando de lugar y enviarlo a su propia cama en lugar de permitirle que trate de volver a tu sofá o cama.
  1. Entrena a tu perro para no contraatacar. Si su perro ha sido capaz de arrebatar comida de la encimera de su cocina, es posible que necesite hacer algo más que entrenar el comando de apagado. En este caso, es posible que necesites hacer más entrenamiento para entrenar a tu perro y no contraatacar .

Editado por Jenna Stregowski, RVT