Divertido y fácil truco de perro
Spinning es un divertido truco para perros que es bastante sencillo de entrenar a un perro para hacer. Puedes entrenar a un perro para que simplemente gire en una dirección, o puedes entrenarlo para que discrimine entre la izquierda y la derecha.
Que necesitas
Todo lo que necesitas para entrenar a un perro para que gire es un puñado de golosinas. Si eres adiestrador de clicker , también deberías tener un clicker a la mano.
Aquí está cómo hacerlo
- Comience con su perro parado. Puede ser útil enseñar a su perro a ponerse de pie si todavía no lo hizo.
- Mantenga una delicia frente a la nariz de su perro. Lentamente tira de la golosina hacia el costado de la cabeza de tu perro para que tenga que girar la cabeza para seguirlo.
- Siga tirando de la golosina en un círculo alrededor del cuerpo de su perro para que tenga que girar para poder seguir el tratamiento.
- Una vez que su perro haya seguido el tratamiento en un círculo completo, dígale "sí" o "bueno" o haga clic en su clicker, y dele el premio.
- Repita los pasos 2 y 3 varias veces.
- Una vez que su perro parece entender la acción, agregue la palabra de comando "girar" antes de repetir los pasos 2 y 3.
- Pase alrededor de 5 minutos varias veces al día practicando el giro. Tu perro girará en un círculo completo antes de que te des cuenta.
Agregar dirección
Una vez que su perro esté girando al comando, puede comenzar a entrenarlo para aprender las instrucciones. Así es como entrenas este truco para perros:
- Comience como lo hizo en el paso 1 anterior con un tratamiento en frente de la nariz de su perro.
- Esta vez, vas a cambiar el comando a "giro a la derecha" o "giro a la izquierda". Da la orden y tira de la golosina alrededor de tu perro en la dirección que quieras que gire.
- Practica en varias sesiones cortas de entrenamiento cada día. Asegúrese de trabajar en un solo comando nuevo (giro hacia la derecha o hacia la izquierda) a la vez hasta que su perro tenga una comprensión sólida de la diferencia en los dos comandos.
- Una vez que su perro sepa cómo girar tanto a la derecha como a la izquierda en el comando, puede comenzar a cambiarlo. Pídale que gire en diferentes direcciones durante una sesión de entrenamiento . Una vez que su perro pueda responder de forma consistente al comando girando en la dirección correcta, sabrá que tiene una buena comprensión de la diferencia entre los dos comandos.
Solución de problemas
- Muchos perros tendrán problemas para aprender a girar en un círculo completo la primera vez. En este caso, puede comenzar más pequeño y trabajar hasta girar todo el recorrido. Esta técnica se denomina conformación, y funciona excepcionalmente bien con el clicker .
- Si necesita dar forma al comportamiento de giro , comience tirando una golosina a un lado de la cabeza de su perro. Tan pronto como gire la cabeza, haga clic o dígale "bien" y dele un capricho. Una vez que constantemente gira la cabeza, puedes comenzar a hacer clic y tratar solo cuando gira la cabeza y da un paso hacia la vuelta. De esta manera, puede seleccionar lentamente los comportamientos que acercan a su perro a la vuelta completa hasta que pueda girar en un círculo completo con solo un tratamiento al final.
- Si parece que tu perro conoce el comando, pero luego comienza a cometer errores, es probable que hayas avanzado demasiado rápido. En este caso, simplemente regrese unos pasos hacia donde su perro fue completamente exitoso. Practique en ese paso unas pocas sesiones y luego comience a avanzar lentamente.
Editado por Jenna Stregowski, RVT