Cómo jugar a Tug of War con tu perro

A muchos perros les encanta jugar a tirar de la guerra; es una exhibición saludable de su naturaleza depredadora. Sin embargo, ha habido cierto debate sobre el tira y afloja y los perros. Algunos sienten que el juego causa comportamiento agresivo y dominio. En realidad, el tira y afloja proporciona un gran ejercicio mental y físico para su perro. También es una forma maravillosa de reforzar el vínculo humano-canino .

Sigue las Reglas de Tug of War con perros

Lo más importante que debe recordar es que hay reglas que deben seguirse cuando juegue tira y afloja con su perro.

Estas reglas evitan que el juego vaya por la borda.

Enseñe un comando de liberación , como soltarlo , antes de comenzar a jugar a la tira y afloja con su perro. Esto te ayudará a detener el juego si es necesario. Debería poder confiar en el hecho de que su perro dejará caer el juguete si las cosas se salen de control. Asegúrate de que tu perro domine "soltarlo" antes de comenzar a jugar al tira y afloja.

Elija un juguete para perros diseñado para tirar. El juguete debe ser duradero y flexible. Los mejores juguetes de tirón generalmente están hechos de goma o un material similar y tienen un mango cómodo que mantiene la mano lejos de la boca del perro. Buenas opciones incluyen Kong Tug y Orbee-Tuff Tug.

Juega en un área grande sin distracciones, desorden u objetos peligrosos. Al aire libre es genial, pero la belleza del tira y afloja es que se puede jugar con seguridad en interiores si tienes un poco de espacio. Asegúrate de que haya espacio para que ambos se muevan y que no haya nada en el camino si uno de ustedes retrocede.

Qué esperar durante el tira y afloja con los perros

Al jugar al tira y afloja, su perro puede emocionarse y comenzar a gruñir. Esto es normal, ya que el juego en sí es un comportamiento depredador. Sin embargo, es importante evitar que su perro se entusiasme demasiado. Un poco de gruñido con la cola todavía moviéndose probablemente esté bien, pero cualquier cosa demasiado intensa garantiza un descanso.

O, si tiene dudas en algún momento, tómese un descanso.

Para tomar un descanso, deje de tirar y use el comando de liberación . Tómese alrededor de 30 segundos para pasar por los comandos básicos, como sentarse y acostarse . Una vez que su perro parece más relajado, el juego puede reanudarse.

Si los dientes de su perro entran en contacto con usted en algún momento, el juego debe detenerse de inmediato . Deje salir un grito, diga "soltarlo", luego tome el juguete y aléjese durante al menos 30 segundos. Si su perro parece relativamente tranquilo, puede pasar el receso con los comandos, luego comience el juego nuevamente. Si su perro comete el mismo error dos o tres veces, el tira y afloja debe terminar para el día. Esto es solo para recordarle a su perro que tenga mucho cuidado con sus dientes. Es probable que los dientes te pastan de vez en cuando debido a la naturaleza del juego, pero una vez que tu perro entienda las reglas, ella será mucho más cuidadosa.

¡Está bien dejar que tu perro gane jugando al tira y afloja! De hecho, es una gran idea. Ganar construye su confianza y la recompensa. Sin embargo, si ella se comporta mal durante el juego, deberías ser el que termine con el juguete.

Dos perros pueden jugar a tira y afloja entre ellos siempre que se lleven bien con normalidad. El juego debe ser supervisado y se aplican las mismas reglas.

Esto ayudará a evitar que se salga de control.

Jugar al tira y afloja con tu perro puede ser una experiencia bastante gratificante. Los juegos son mental y físicamente estimulantes para su perro, y un ejercicio bastante bueno para usted también. Divertirse y estar a salvo!