Aprenda cómo enseñarle a un cachorro a quedarse para evitar que se convierta en un destructor de puertas, hiriendo a otros o lastimándose a sí mismo. Algunos cachorros piensan que siempre están en el lado equivocado de una puerta, y tratan de huir en cualquier momento que se abre.
También es potencialmente peligroso para la mascota cuando escapan de la casa cuando llegan los visitantes, como cuando llegan los tramposos de Halloween o la gente viene de visita para las fiestas. También es atemorizante y peligroso para las personas que se sobresaltan o derriban cuando los cachorros saltan sobre ellos.
Los cachorros no tienen que ser grandes para deshacerte de tus pies, especialmente si se trata de escaleras o hielo y nieve.
Tratar con cachorros apresurados es particularmente frustrante para los propietarios. Incluso cuando el peletero entiende que una ubicación en particular, como la puerta de entrada, está prohibida, puede evitar el lugar cuando estás mirando, pero intenta escapar tan pronto como los visitantes lleguen y la puerta se abre.
¿Qué puedes hacer? Reconozca que no detendrá el impulso de un cachorro de ver al otro lado de la puerta o golpearlo afuera. No puedes cambiar el instinto, pero puedes modificar algunos de estos molestos comportamientos.
Cómo enseñar a un cachorro a quedarse
El comando "quedarse" más a menudo se usa en el entrenamiento de obediencia y significa "no moverse desde esta posición". En otras palabras, una vez que el cachorro se sienta , se para o se acuesta y se le dice "quédese", el cachorro no está para cambiar de posición hasta que se lance. Esa puede ser una lección difícil, especialmente para que un joven aprenda.
Es un comando vital para aprender para perros que competirá en varios deportes o pruebas .
Para perros, me gusta el comando "esperar" para el comportamiento educado de todos los días en la casa. El comando "esperar" puede salvar la vida de su cachorro. Por ejemplo, si su puerta se deja abierta, decirles que "esperen" puede evitar que su cachorro persiga a un gato callejero a la calle.
Mientras que "quedarse" congela toda acción de perrito, una "espera" simplemente detiene el movimiento hacia delante. Una "espera" es perfecta para detener a los perros que saltan a la puerta. Cuando el cachorro se acerca a la puerta, dígales que "esperen" para que pause. Eso te permite salir primero, o permite que los invitados entren. La "espera" todavía les permite pararse, sentarse o incluso retroceder, siempre y cuando no crucen ese límite invisible.
También puede usar el comando "esperar" para evitar que su cachorro se precipite hacia adelante para alcanzar el plato de la cena, por lo que debe "esperar" cortésmente hasta que lo coloque en el suelo. Luego les das permiso para que vengas y comas.
7 pasos para entrenar a los cachorros a esperar
Una forma efectiva y rápida de enseñar a su cachorro a "esperar" es usar la puerta como herramienta de capacitación. No necesitarás ningún tipo de recompensa, tampoco. Ir por la puerta recompensa al cachorro mejor que cualquier golosina o juguete. Así es como funciona.
- Camina hacia la puerta como de costumbre. Cuando venga tu cachorro, diles "espera".
- Coloque su mano en el pomo de la puerta. El cachorro probablemente bailará tratando de acercarse entre sus piernas a la puerta mientras abre la puerta, pero solo un poco.
- Cuando empiecen a adelantarse para avanzar, diga "¡WHOOPS!" (O "USTED BLEW IT") y cierre la puerta.
- Espera un momento. Cuando finalmente hacen contacto visual, nuevamente diles "espera" y busca la puerta. Cuando avancen, retire su mano una vez más y diga "¡WHOOPS!"
- Una vez más, espera hasta que estén tranquilos y te mire. Busca la puerta. Si mantienen la calma, comiencen a abrirla y continúen mientras esperen y no avancen. Puede tomar muchas repeticiones antes de que su cachorro establezca la conexión. Eventualmente, se darán cuenta de que la puerta solo se abre si permanecen quietos.
- Recompénsalos por una breve "espera" de tres a cinco segundos dándole un comando de lanzamiento, "¡vale!" Con voz feliz , y abre la puerta para que puedan correr afuera. Recuerde elegir sus comandos con cuidado y use las mismas palabras cada vez para que la coherencia les ayude a aprender lo que significa "esperar" y "WHOOPS".
- Cuando un cachorro espera constantemente cinco segundos cuando se le pregunta, sabrá que al menos entiende lo que quiere. En ese punto, practique extendiendo la cantidad de tiempo que esperan a diez segundos, quince, treinta segundos, etc. Con el tiempo, deberían ser capaces de contener su exuberancia y esperar, incluso cuando la puerta permanezca abierta, hasta que les dé la palabra de liberación feliz.
Practica en una variedad de puertas en la casa para que entiendan que el comando se aplica sin importar dónde se imparta. Puertas para bebés, puertas de automóviles, puertas delanteras y traseras, puertas en la valla exterior y el timbre de una puerta se pueden usar para entrenar la consistencia y asegurar que su cachorro crezca y se porte bien.