Conoce al American Standardbred

Desde Harness Racing Horse hasta Pleasure y Riding Horse

La mayoría de los American Standard se crían para carreras de arnés. A diferencia de los pura sangre, pocas personas los crían únicamente como caballos de placer. Pero los Standardbreds también hacen una gran conducción y placer conduciendo caballos. Como la mayoría se maneja bien desde el nacimiento, están entrenados para conducir y luego expuestos a muchas situaciones, la transición a caballo no es difícil.

Para un jinete principiante, el entrenamiento de un Standardbred podría no ser la introducción ideal a la propiedad del caballo.

Pero los jinetes más experimentados pueden disfrutar de la tarea de volver a entrenar a un ex caballo de carreras para convertirse en un caballo a caballo de conducción o placer. Algunos de los desafíos de volver a capacitar a estos caballos son enseñarles a hacer galopes o trotar , y a los pacers, entrenándolos a trotar y no a caminar mientras se los monta. Es posible montar un caballo de ritmo, pero la mayoría de las personas lo encuentran bastante diferente.

Los sementales normales a menudo hacen un solo pie, una forma de andar sin problemas que muchos corredores disfrutan. Los propietarios de caballos están empezando a apreciar el Standardbred como un caballo adecuado para cualquier deporte. Existen algunos espectáculos para propietarios de Standardbreds recapacitados para mostrar sus habilidades bajo el sillín y el arnés, y algunos shows tienen clases en las que se pueden mostrar las carreras de Standardbreds.

Tipo de cuerpo:

El tipo de cuerpo picante del Standardbred es claramente indicativo de la tarea para la que fue criado. Algunos Standardbreds tienen cabezas delicadas, casi de pura raza, pero a menudo sus cabezas son bastante comunes con orejas largas y un perfil plano o ligeramente romano.

Sus piernas son largas y los músculos planos y fuertes. Sus cofres son profundos y sus ancas pueden aparecer ligeramente más altas que su cruz. Tienden a ser más planos que la mayoría de los caballos a caballo.

Tamaño:

La altura promedio del American Standardbred es de aproximadamente 15HH aunque algunas personas pueden ser varias pulgadas más cortas o más altas.

Algunos son muy altos, mientras que otros pueden ser casi pony. Pesarán aproximadamente 1000 libras, lo mismo que el caballo de equitación promedio. No existe un estándar de conformación de raza cuando se trata de altura o peso.

Usos:

Aunque primariamente se crió para competir, el American Standardbred a menudo puede defenderse contra cualquier raza de caballos ligeros en cualquier disciplina de manejo o conducción. Encontrarás Standardbreds en deportes como juegos de velocidad, equitación a distancia , saltos y carruaje competitivo y conducción de placer. Aquellos entrenados para la pista pueden hacer la transición al placer de conducir a caballo fácilmente con el entrenamiento adecuado. Debido a que gran parte de su entrenamiento básico está hecho, a menudo es simple enseñarles a llevar un jinete.

Colores y marcas:

La mayoría de los Standardbreds son bays, castañas y castañas de hígado, grises y otros colores sólidos. A menudo carecen de marcas blancas como medias, llamas y rara vez son llamativas.

Historia y Orígenes:

Esta raza comenzó en los estados de Nueva Inglaterra a mediados de la década de 1880. El nombre de Standardbred proviene del tiempo estándar de calificación que un caballo tuvo que recorrer en una milla (1.6 km) para ser considerado para el registro de la raza. La raza se desarrolló a partir de un crisol de caballos que trotaba, marcaba el ritmo y corría bajo la silla y el arnés.

Un caballo llamado Messenger es considerado como la base de la raza. Se introdujeron muchas otras razas, cada una aportando sus características de carrera deseables. Entre estos caballos estaban Thoroughbreds , Morgans , Canadian Pacer y otras razas de ritmo y trote ahora extintas.

Características únicas:

Hay dos tipos distintos de Standardbreds, trotters y pacers. Un ritmo es cuando ambas piernas en el mismo lado se mueven juntas. La velocidad de los pacers en el arnés es más rápida que la de los trotones y en Norteamérica los pacers tienden a ser más numerosos que los trotones en la pista. Los paceadores a menudo "deambulan" o "solo pie". Este modo de andar es cómodo. El ritmo también se puede recorrer y algunas personas consideran que es una excelente manera de relajar la rigidez de la espalda a una velocidad que cubra el suelo. Se puede animar a los Pacers a trotar, convirtiéndolos en un caballo muy versátil para el espectáculo o el placer.

Campeones y celebridades:

Investigue casi cualquier pedigrí de Standardbred y probablemente encontrará un caballo llamado Hambletonian.