¿Cuál es el mejor tipo de cerca para un potrero?

Ningún tipo de vallado es totalmente seguro o infalible, pero algunas vallas son mejores que otras.

Cercado de madera

La valla más tradicional son los rieles de madera, ya sea de troncos o tablones. Los troncos de cedro se usan con frecuencia, al igual que los tablones de dos por diez pulgadas que se sostienen con postes que tienen un mínimo de cuatro pulgadas de diámetro. Las lesiones a los caballos pueden ocurrir cuando los troncos o los rieles se astillan si se rompen. A algunos caballos les gusta masticar madera y pueden dañar la cerca de madera.

La cerca de madera necesita mantenimiento frecuente para mantenerla en reparación y prolongar su vida útil.

Hay muchos tipos de cercas de vinilo y plástico disponibles que están diseñados específicamente para caballos. Los rieles de plástico imitan la apariencia de la madera sin necesidad de pintura. Otros tipos de vallas de plástico son una combinación de material sintético reforzado con alambre. Estas vallas son atractivas y relativamente seguras, aunque es posible que un caballo se enrede y corte por el cable.

Cercas eléctricas

Las cercas eléctricas proporcionan una barrera psicológica, y los animales no están contenidos por la fuerza de la valla, sino por el temor al impacto doloroso pero inofensivo. No es una buena opción para áreas pequeñas, pero puede proporcionar una contención asequible y adecuada alrededor de grandes pastos donde no se pueden erigir cercas tradicionales, o donde se necesita cercas temporales. Existen muchas opciones, como trenza de poliéster, correas de nailon, postes de plástico o metal y batería, de energía solar o eléctrica.

Cercas eléctricas no están permitidas en algunas áreas, así que consulte con su municipio antes de colocar una cerca eléctrica. Algunos caballos aprenden a correr a través del cable y pueden sufrir lesiones si un caballo se enreda.

Las cercas eléctricas pueden no ser adecuadas en áreas con mucho viento o nieve, ya que el viento y las condiciones heladas pueden hacer que el cable se doble.

Las áreas muy arboladas pueden no ser adecuadas, ya que las ramas pueden cortocircuitar la carga eléctrica. Este tipo de cercas debe verificarse regularmente para asegurarse de que esté funcionando correctamente. El cable eléctrico a menudo se usa junto con otros tipos de cercas para evitar que los caballos se acerquen a la línea de la cerca.

Cerca de alambre

A menos que esté específicamente diseñado para caballos, la valla de alambre es una mala elección. Algunas vallas de malla ahora están diseñadas para mantener a los caballos a salvo mientras se mantienen fuera a las plagas no deseadas, como las zarigüeyas . El tamaño de los espacios entre el cable es lo suficientemente pequeño como para evitar que un caballo patee un pie, o meter la cabeza entre ellos y enredarse.

El alambre de la página con aberturas de ocho o diez pulgadas, o alambre de alta resistencia, ya sea electrificado o no, es una opción peligrosa para la esgrima de un caballo. Un caballo o pony puede enredarse fácilmente y cortarse seriamente por el cable, a veces fatalmente. Mucha gente usa esto como cercado perimetral, donde es improbable que los caballos entren en contacto con él. Para potreros más pequeños, la valla de alambre de página o cuadrada presenta un peligro excesivo.

Cerca de tuberías

Cercas de tuberías es popular en algunas áreas, donde la tubería era de fácil acceso y de bajo costo. La cerca de la tubería es de bajo mantenimiento y resistente.

Los bordes afilados y la resistencia sin elasticidad son los dos principales peligros de la valla de tubería. Las vallas de tuberías pueden no resistir a las condiciones pantanosas y muy húmedas.

Al decidir qué tipo de cercado construir, tendrá que considerar el terreno, las necesidades de su caballo y su presupuesto.