Cómo controlar las algas del acuario

El crecimiento de algas es un hecho que todos los propietarios de acuarios enfrentarán tarde o temprano. El crecimiento de algunas algas es normal y saludable, pero el crecimiento excesivo de algas es antiestético y puede ser peligroso para los peces y las plantas.

¿Qué causa el sobrecrecimiento de algas?

Al igual que cualquier planta, las algas prosperan en tres necesidades básicas: agua, luz solar y nutrientes. Si hay un exceso de alguno de estos disponibles, las algas crecerán como un incendio forestal, al igual que las malezas que crecen en un jardín.

Obviamente, no puede prescindir del agua en su acuario, pero puede controlar la cantidad de luz y nutrientes que hay en el agua. Algunas razones comunes para el sobre crecimiento de algas son:

Evitando el sobrecrecimiento de algas

Conocer las causas del sobrecrecimiento de algas es la primera mitad de la batalla. Esto es lo que debe hacer para evitar el crecimiento excesivo.

Tipos de algas

¿Ya tienes algas en tu acuario y necesitas deshacerte de ellas? Conocer el tipo de algas ayudará a determinar la causa y la cura. Aquí se ven comúnmente tipos de algas, y cómo tratar con ellos: