¿Por qué los perros persiguen sus colas?

¿La cola persiguiendo es un problema?

A muchos perros les encanta perseguir sus colas. Este comportamiento es muy común en perros pero los humanos no lo entienden a menudo. Es posible que haya visto a su perro girar en círculos para perseguir su cola y preguntarse por qué lo hace. ¿La persecución de la cola es normal? La respuesta es: a veces. Como tutor de tu perro, debes aprender a reconocer cómo es el comportamiento normal con tu perro para que puedas actuar según comportamientos anormales cuando sea necesario.

Por qué los perros persiguen sus colas

La persecución de la cola puede ser completamente natural e inofensiva en algunos perros, pero puede ser un grave problema de comportamiento en otros. Saber la diferencia puede deberse a por qué persigue su cola. Aquí hay algunas razones por las cuales los perros persiguen sus colas:

Entretenimiento: Cachorros y perros jóvenes pueden perseguir sus colas como parte del juego normal. ¡Es posible que los cachorros muy jóvenes no se den cuenta al principio de que sus colas están unidas! Dado que los perros son técnicamente depredadores (genéticamente hablando) están cableados para el movimiento. Es por eso que algunos perros persiguen objetos en movimiento y pequeños animales. La cola es solo un juguete adjunto para algunos perros. Muchos perros comenzarán a perseguir sus colas cuando se aburran .

Problemas de salud: es posible que su perro no solo esté persiguiendo su cola por diversión. Puede haber algo mal en esa área y está tratando de morderlo. Muy a menudo, el problema está relacionado con las pulgas , las glándulas anales o algún otro problema de la piel .

Si la persecución de la cola es frecuente, su veterinario debe hacer un chequeo.

Problema de comportamiento: algunos perros desarrollan el hábito insalubre de girar casi constantemente, perseguir la cola y picar su propia cola y otras partes del cuerpo. Los perros en realidad pueden padecer un trastorno obsesivo-compulsivo, a menudo provocado por estrés y ansiedad prolongados.

La modificación del comportamiento y / o la medicación pueden estar disponibles para ayudar a estos perros.

Tenga en cuenta que ciertas razas de perros parecen predispuestas a la persecución de la cola, como Bull Terriers y German Shepherd Dogs . Sin embargo, esto no significa que esos perros siempre sufran de TOC.

Cuando la persecución es un problema

Si su perro parece extrañamente obsesionado con perseguir su cola y no se puede distraer fácilmente, es posible que deba intervenir. Echa un vistazo a la piel de su cola y alrededor de su grupa. Asegúrate de que esté al día sobre la prevención de pulgas y de que no ves signos de pulgas. Incluso si todo parece normal, deberías comenzar con una visita al veterinario. Si el problema está relacionado con la piel, existen formas en que puede ayudar a controlar los problemas de la piel . Si su veterinario sospecha TOC u otro problema de comportamiento, hay algunas maneras de proceder. Su veterinario podría derivarlo a un especialista en conducta animal para que lo ayude. Su veterinario o conductista también puede recetar medicamentos.

Es importante no ignorar la persecución excesiva de la cola, ya que puede empeorar con el tiempo e incluso conducir a otras conductas obsesivas.