¿Por qué mi veterinario es tan caro?

Comprender los costos de la atención veterinaria

Usted lleva a su perro al veterinario para una visita de rutina o una enfermedad leve. Estás allí por 30-60 minutos y te vas con medicamentos. Cuando vaya a pagar, queda sorprendido por el total de su factura. ¿Cómo puede costar tanto?

¿Crees que tu veterinario cobra demasiado? Perdón por decírtelo, pero podrías estar equivocado. Los perros pueden ser caros . Todos sabemos que los servicios veterinarios pueden sumarse, especialmente cuando nuestras mascotas están enfermas.

Sin embargo, cuando realmente se trata de eso, probablemente pague menos de lo que realmente valen los servicios. Desafortunadamente, muchos veterinarios siguen cobrando poco por sus servicios porque el público tiende a infravalorar la atención veterinaria de calidad.

En primer lugar, debe saber que los veterinarios no están allí por el dinero. Si todo lo que les importaba era el dinero, se habrían ido a otro campo, como la medicina humana o la odontología. Es extremadamente difícil ingresar a la escuela veterinaria. No hay tantas escuelas veterinarias en los Estados Unidos, por lo que es una educación altamente competitiva para obtener. Confíe en que su veterinario se convirtió en veterinario porque realmente quería trabajar con animales. Ciertamente no es para el cheque de pago. Considere esto: el costo de la escuela veterinaria es similar a la escuela de medicina. Los estudiantes de veterinaria completan la misma cantidad de escuela que los estudiantes de medicina. Sin embargo, el salario promedio para los veterinarios es menos de la mitad de lo que ganan los médicos según US News and World Report.

Estos nuevos veterinarios tienen bajos sueldos iniciales y altos pagos de deudas, haciendo que sus ingresos sean modestos en el mejor de los casos.

Aquí hay una realidad que los dueños de mascotas a veces olvidan: la medicina veterinaria es un negocio . Para prosperar, una empresa necesita obtener ganancias. Desafortunadamente, muchas clínicas veterinarias no obtienen suficientes ganancias como para reinvertir adecuadamente en sus negocios.

Incluso si su veterinario trabaja en una instalación sin fines de lucro, se necesita una cierta cantidad de ingresos para cubrir los gastos y mantener la instalación funcionando bien.

Los precios veterinarios se establecen para seguir siendo competitivos dentro del mercado, para ayudar a cubrir los costos y para obtener una ganancia modesta. La triste realidad es que muchas prácticas veterinarias aún no cobran lo suficiente por sus servicios porque les preocupa la forma en que los clientes responderán. La próxima vez que piense que su veterinario lo está "estafando", considere lo siguiente:

Una cosa es tener problemas para brindar atención veterinaria porque tiene un ingreso fijo o tiene problemas para llegar a fin de mes. Si esta es su situación financiera, busque maneras de ahorrar dinero en el cuidado del perro .

Su mejor opción es buscar un centro veterinario de bajo costo o sin fines de lucro. También es una buena idea comprar un seguro para mascotas si es posible. Comuníquese con su veterinario con anticipación acerca de sus limitaciones financieras. La mayoría de los veterinarios harán todo lo posible para trabajar dentro de su presupuesto.

Sin embargo, si te niegas a cobrar a un veterinario cuando puedes pagarlo, eso puede significar que te estás perdiendo algo. Considere esto: si puede permitirse unas vacaciones decentes y está dispuesto a hacer un presupuesto para esas vacaciones, eso significa que ve el valor de esas vacaciones. Es hora de comenzar a ver el valor de la atención veterinaria de calidad. Como con la mayoría de las cosas en la vida, obtienes lo que pagas.

Planifique con anticipación al incluir gastos veterinarios en su presupuesto. Preste atención a lo que realmente está recibiendo de su veterinario. Estas son cosas como experiencia, conocimiento, personal de calidad, buenas instalaciones, etc.

También es importante que tome decisiones informadas y prácticas sobre la atención veterinaria de su mascota. Debe ser el abogado de su perro. Eso significa que debe familiarizarse con la atención veterinaria disponible y las opciones de tratamiento que se le presentan. Haga muchas preguntas y investigue mucho. Considere leer el libro Speaking for Spot , escrito por la especialista en medicina interna veterinaria Dra. Nancy Kay. Compre en Amazon

Después de todo esto, si la oficina de su veterinario todavía no parece valer la pena, entonces tal vez sea hora de buscar un hospital veterinario diferente. Nuevamente, es importante que vea el valor en los servicios ofrecidos. Investigue y busque otro veterinario . Debe ser alguien en quien pueda confiar y con quien pueda ver el valor). Al final del día, simplemente debes hacer lo mejor para tu perro.