¿Soy demasiado viejo para montar un caballo?

Tal vez siempre quisiste un caballo y ahora, finalmente, tienes la suerte de tener tanto el tiempo como el dinero para hacer tu sueño realidad. O tal vez, una vez fue propietario de un caballo o jinete y 'la vida se puso en el camino', y ahora está listo para volver a entrar en el mundo de los caballos. Hay mucho que considerar al momento de decidir aprender a montar , o ser dueño de un caballo .

¿Soy demasiado viejo para montar o ser dueño de un caballo?

Lo más probable es que si puede permitirse el tiempo y el dinero necesarios para tener un caballo, y tiene una salud razonablemente buena, la respuesta a esa pregunta es ¡no!

No hay ninguna razón por la cual aquellos de nosotros en nuestros 40, 50, 60 y más no deberíamos disfrutar de los caballos si queremos.

Harás un gran favor a ti mismo y a tu caballo al estar razonablemente en forma. Montar es un deporte, y cuanto más en forma estés, más fácil será. La fuerza, el equilibrio, la conciencia corporal y la agilidad que se necesitan para hacer muchos otros deportes te ayudarán a aprender a montar y cuidar un caballo. Incluso si no has corrido un 5k o has salido al gimnasio por un tiempo, o tal vez nunca, aún puedes comenzar a aprender a montar. Solo planee ir despacio y sea paciente consigo mismo.

Sentirse cómodo

Si has decidido aprender a conducir, el primer paso es comprar un casco de equitación aprobado . También querrás botas seguras y pantalones cómodos . Luego, salga y encuentre un buen entrenador, uno que comprenda las necesidades particulares de un piloto mayor. Un buen entrenador te desafiará, sin abrumarte. Montar en bicicleta debe ser divertido, y si es incómodo, intimidante o algo desagradable, debe cambiar.

Quizás solo necesites hablar con tu entrenador sobre lo que estás experimentando, o tal vez deberás buscar un nuevo entrenador.

Lesiones y dolores corporales

Ya sea joven o viejo, la mayoría de las personas sentirán un poco de tensión muscular cuando comiencen a montar. Hay algunos músculos a lo largo de la parte interior de la parte superior de la pierna que se sentirán extremadamente doloridos por primera vez.

Eso es porque estos músculos no se utilizan de la misma manera para otras actividades. El dolor de rodilla también es común. Algunos ciclistas mayores toman paracetamol o ibuprofeno antes de viajar, algunos lo toman después. Una vez más, montar a caballo es un deporte, por lo que no es irracional prepararse y cuidarse como un atleta tanto como sea posible, incluido el peso, la flexibilidad y el entrenamiento aeróbico, y un equipo de practicantes que pueda ayudarlo a viajar como masajistas, quiroprácticos y fisioterapeutas. Incluso un baño caliente con sales de Epsom puede aliviar el dolor post viaje.

Si está lidiando con algo como artritis, problemas de espalda, reemplazos de articulaciones u otros problemas de salud, estos afectarán su forma de conducir. Es aconsejable discutir sus planes de conducción con su médico, quien sin duda lo mirará como si estuviera loco (lo cual es cierto, pero es una locura). Pero sepa que mucha gente monta a pesar de los dolores y dolores que vienen con la edad. El equilibrio, la fuerza y ​​la agilidad se pueden ver afectados por la edad, pero la mayoría de nosotros cree que es mejor conducirlo que no hacerlo.

Precauciones de seguridad

Caerse es una gran preocupación. Aquellos de nosotros que viajamos de jóvenes sabemos que podríamos caernos y regresar de nuevo. Golpear la tierra ahora es muy poco atractivo.

Caer siempre es una posibilidad cuando montas. Pero puede reducir las posibilidades montando el caballo correcto, manteniendo el control, aprendiendo a desmontar y detenerse de emergencia y manteniéndose alerta. El equipo de seguridad no evitará una caída, pero lo ayudará a protegerlo si lo hace. Cascos, estribos de seguridad, botas y protectores de cofres te ayudarán a sentirte más seguro.

Montar a caballo no es solo para los jóvenes. Con el caballo, el entrenador y la actitud correctos, es algo que puedes disfrutar hasta bien entrada la tercera edad. Para obtener inspiración aquí hay enlaces a solo algunos ejemplos de personas que no están renunciando a lo que aman debido a una fecha en el calendario.