Todo sobre pulgas en perros

Si sabes sobre perros, entonces también sabes lo que son las pulgas. Ciertamente sabes que no quieres ver pulgas en tu hogar, experimentar picaduras de pulgas o dejar que sus perros pasen por la agitación de las pulgas. Sin embargo, estos parásitos son más que una molestia.

Las pulgas representan un riesgo significativo para los perros y otros animales, incluso los humanos. Estos pequeños parásitos externos viven de la sangre de los mamíferos y sus picaduras pueden provocar problemas de salud importantes.

Ninguno de nosotros quiere encontrar pulgas en nuestros perros, otras mascotas o nosotros mismos. Como propietario de un perro , hay algunos aspectos básicos que debe conocer sobre los riesgos, la prevención y el tratamiento de las pulgas . Con el conocimiento adecuado, puede ayudar a proteger a su perro de la amenaza de las pulgas.

Sobre la pulga

La pulga es un pequeño insecto sin alas con un cuerpo duro y lateralmente plano diseñado para navegar fácilmente a través del pelo de las mascotas . La pulga también tiene patas diseñadas para saltar grandes distancias y piezas bucales diseñadas para chupar sangre. Este parásito externo se alimenta de la sangre de un huésped, generalmente un mamífero. Existen varias especies de pulgas, pero la que más comúnmente afecta a perros, gatos y otras mascotas en América del Norte es la pulga del gato , también conocida como Ctenocephalides felis . Si bien este tipo de pulga puede morder a los humanos, no corremos el riesgo de infestación, ya que el humano no es un huésped ideal. Esta pulga prefiere gatos, perros, conejos y pequeños mamíferos similares.

El ciclo de vida de las pulgas

El ciclo de vida de la pulga tiene cuatro etapas:

Ahora que conoces el ciclo de vida de una pulga, puedes entender por qué muchos perros se infestan con pulgas poco después de mudarse a un nuevo hogar o incluso visitar un lugar nuevo que ha estado libre de mascotas durante unos meses.

Las pupas emergen tan pronto como sienten un host. ¡Un perro puede tener repentinamente cientos de pulgas que parecen haber surgido de la nada! En un par de días, las pulgas se reproducen como locas y la infestación puede sentirse fuera de control.

Los peligros de las pulgas en los perros

Más allá del hecho obvio de que una infestación por pulgas es "grave", las pulgas también representan varios riesgos para la salud de usted y sus mascotas.

No todos los perros son alérgicos a las pulgas. Algunos perros ignorarán las pulgas y es posible que ni siquiera notes que hay un problema de pulgas en tu hogar. Sin embargo, estos perros todavía pueden contraer tenias e incluso anemia. Es importante controlar periódicamente a su perro por las pulgas y darle prevención contra las pulgas a su perro con regularidad.

Qué hacer con las pulgas en tu perro

La mejor manera de mantener a su perro a salvo de las pulgas es prevenir una infestación por pulgas en primer lugar. Aprenda cómo prevenir las pulgas en su perro y en su hogar . Evite que las pulgas interrumpan su vida y la de sus mascotas y su familia.