Cómo romper de forma segura una pelea de perros

Detener una pelea de perros sin lastimarse

Si alguna vez has sido testigo de una pelea entre dos perros , sabes cuán aterrador puede ser. Los perros pueden causar daños graves entre sí durante una pelea o ataque. En algunos casos, las lesiones de peleas de perros pueden incluso llevar a la muerte. Este instinto para saltar y detener una pelea de perros puede ser difícil de resistir. Sin embargo, tratar de romper una pelea de perros de la manera incorrecta podría llevarlo al hospital. ¿Qué debe hacer un dueño de perro preocupado?

Detener una pelea de perros

Lo primero es lo primero: NUNCA te metas físicamente en medio de dos perros peleando. Si pones tu mano (o cualquier otra parte del cuerpo) cerca de las cabezas de estos perros, SERÁS herido. Esto incluye tratar de agarrar sus collares. No seas tan tonto como para pensar que un perro no morderá a su amado dueño. En el calor de una pelea de perros, tu perro no ve quién está interviniendo. Morderá cualquier y todo en su camino. No subestimes a tu perro. No es personal Recuerde, si su perro está herido, necesitará que lo cuide. No puedes hacer esto desde la cama de un hospital.

Hay algunas maneras de tratar de romper una pelea de perros. No importa qué método use, asegúrese de mantenerse lo más calmado posible. Evite gritar a los perros y a otras personas (a menos que esté pidiendo ayuda). Tome una respiración profunda y concéntrese en la tarea que tiene entre manos. Aconseja a otros en la escena que hagan lo mismo. Retire a los niños del área y mantenga alejadas a las multitudes.

Lo mejor es que haya dos personas (idealmente los dueños de los perros) involucradas en dividir la lucha. Todas las demás personas deberían alejarse. Aquí hay varias formas de romper una pelea de perros (algunas mejores que otras):

Si está solo, no se recomienda el método de intervención física, ya que el otro perro generalmente perseguirá al perro que está tirando hacia atrás (y usted). Si un perro está gravemente herido y el agresor está en la parte superior, es posible que pueda utilizar este método para sacar al perro superior del perro incapacitado. Sin embargo, esto es arriesgado.

Qué hacer después de la pelea

Recuerda estar a salvo cuando trates de romper una pelea de perros. Tan pronto como los perros estén separados, deben colocarse en habitaciones separadas o, idealmente, en sus respectivas cajas . No importa cuán pequeñas sean las lesiones, es importante contactar a su veterinario inmediatamente. Su perro debe ser examinado, ya que el daño de las mordeduras de perro no siempre es notable para el ojo inexperto. Lo más importante, tómese el tiempo ahora para aprender más sobre las peleas de perros. Lo mejor es aprender cómo decir que se avecina una pelea de perros y cómo evitar que ocurra una en primer lugar.