Detener una pelea de perros sin lastimarse
Si alguna vez has sido testigo de una pelea entre dos perros , sabes cuán aterrador puede ser. Los perros pueden causar daños graves entre sí durante una pelea o ataque. En algunos casos, las lesiones de peleas de perros pueden incluso llevar a la muerte. Este instinto para saltar y detener una pelea de perros puede ser difícil de resistir. Sin embargo, tratar de romper una pelea de perros de la manera incorrecta podría llevarlo al hospital. ¿Qué debe hacer un dueño de perro preocupado?
Detener una pelea de perros
Lo primero es lo primero: NUNCA te metas físicamente en medio de dos perros peleando. Si pones tu mano (o cualquier otra parte del cuerpo) cerca de las cabezas de estos perros, SERÁS herido. Esto incluye tratar de agarrar sus collares. No seas tan tonto como para pensar que un perro no morderá a su amado dueño. En el calor de una pelea de perros, tu perro no ve quién está interviniendo. Morderá cualquier y todo en su camino. No subestimes a tu perro. No es personal Recuerde, si su perro está herido, necesitará que lo cuide. No puedes hacer esto desde la cama de un hospital.
Hay algunas maneras de tratar de romper una pelea de perros. No importa qué método use, asegúrese de mantenerse lo más calmado posible. Evite gritar a los perros y a otras personas (a menos que esté pidiendo ayuda). Tome una respiración profunda y concéntrese en la tarea que tiene entre manos. Aconseja a otros en la escena que hagan lo mismo. Retire a los niños del área y mantenga alejadas a las multitudes.
Lo mejor es que haya dos personas (idealmente los dueños de los perros) involucradas en dividir la lucha. Todas las demás personas deberían alejarse. Aquí hay varias formas de romper una pelea de perros (algunas mejores que otras):
- Sprays : si está disponible, rocíe agua de una manguera de jardín en la cabeza de los perros (específicamente en los ojos y la nariz del perro más agresivo , si es posible). Un balde de agua o una botella de agua suele ser menos efectivo, pero vale la pena intentarlo. El spray de citronela en la cara puede romper una pelea menos intensa, pero generalmente no es la peor de las peleas (lo mismo con el vinagre). El spray de pimienta puede funcionar en algunos casos, pero alternativamente puede empeorar las cosas agitando aún más a los perros. De cualquier manera, el spray de pimienta puede causar daños duraderos en los ojos, la piel y las membranas mucosas de un perro. Algunas fuentes sugieren rociar un extintor de incendios en las caras de los perros, pero estos productos químicos también pueden causar daños duraderos a los perros (y personas).
- Sonidos : El sonido de una bocina de aire o una puerta que golpea fuerte puede ser lo suficientemente discordante para que los perros peleen "salgan disparados", pero es menos probable que funcione en las peleas intensas. Gritar y gritar a los perros rara vez funciona y por lo general tiene el efecto contrario: se intensifica la lucha. En general, el ruido puede no ser la mejor manera de tratar de romper una pelea de perros. Sin embargo, si decides probarlo, es más probable que funcione si es fuerte y tiene un tono agudo (como una bocina de aire o una alarma doméstica).
- Objetos : arrojar una manta gruesa sobre los perros de pelea puede romper momentáneamente su enfoque y ayudar a terminar la lucha. Un método a veces exitoso es tomar un paraguas automático largo y abrirlo entre los dos perros (asegúrese de que sea lo suficientemente largo para que sus manos estén lejos de la boca de los perros). Además, colocar objetos como sillas o cestos de ropa encima de los perros puede ayudar a separarlos. Sin embargo, al igual que muchas otras técnicas comúnmente recomendadas, estas no suelen funcionar bien en casos de peleas graves.
- Intervención física : este método de romper una pelea de perros es potencialmente el más peligroso, especialmente si se hace incorrectamente. Recuerda, nunca deberías estar en medio de dos perros de pelea. Sin embargo, algunos expertos han descubierto que hay una forma un poco más segura de separar dos perros. Este método solo funciona si dos adultos están disponibles para intervenir (los respectivos dueños de los perros si es posible). Si hay más de dos perros involucrados, debe haber un humano por perro. Así es cómo:
- Cada persona debe aproximarse lentamente a un perro desde atrás. Al mismo tiempo, cada persona debe agarrarse firmemente de las patas traseras de su perro respectivo y caminar hacia atrás (pensar en la carretilla). Es importante que esto se haga al mismo tiempo para cada perro. Si un perro está encima del otro, el perro superior debe retirarse primero y el perro inferior debe retirarse tan pronto como se levante.
- Al permanecer lejos del otro perro (s), comience a dar vueltas rápidamente hacia un lado. La idea es obligar al perro a mantenerse de pie siguiendo el patrón circular con sus patas delanteras. Si te paras, el perro podrá voltearse y morderte.
- Todavía caminando hacia atrás en un círculo, mueva el perro a un recinto (idealmente donde ya no puede ver al otro perro). Si no hay un cercado cerca, continúe el movimiento hasta que el perro se haya calmado lo suficiente como para sujetar con seguridad una correa .
- En los casos en que uno o ambos perros no suelten sus mandíbulas, hay recomendaciones como presionar la caja torácica de un perro o usar un "rotulador" especial en las mandíbulas del perro. Estos métodos pueden ser efectivos en algunos casos, pero también pueden aumentar el riesgo de lesiones. Estos métodos se dejan mejor a los profesionales.
Si está solo, no se recomienda el método de intervención física, ya que el otro perro generalmente perseguirá al perro que está tirando hacia atrás (y usted). Si un perro está gravemente herido y el agresor está en la parte superior, es posible que pueda utilizar este método para sacar al perro superior del perro incapacitado. Sin embargo, esto es arriesgado.
Qué hacer después de la pelea
Recuerda estar a salvo cuando trates de romper una pelea de perros. Tan pronto como los perros estén separados, deben colocarse en habitaciones separadas o, idealmente, en sus respectivas cajas . No importa cuán pequeñas sean las lesiones, es importante contactar a su veterinario inmediatamente. Su perro debe ser examinado, ya que el daño de las mordeduras de perro no siempre es notable para el ojo inexperto. Lo más importante, tómese el tiempo ahora para aprender más sobre las peleas de perros. Lo mejor es aprender cómo decir que se avecina una pelea de perros y cómo evitar que ocurra una en primer lugar.