¿Debería esterilizarse un gato embarazado rescatado?

Uno de los temas más controvertidos es si esterilizar o no a una gata embarazada rescatada. Mientras que algunas personas son rechazadas por la idea de matar gatitos, otros creen que la pregunta plantea un problema mayor, el problema de la superpoblación.

Las gatas perdidas tienen una extraña habilidad para encontrar refugio inmediatamente antes de dar a luz, y de repente aparecerán a la vuelta de la esquina en busca de ayuda humana. Otras mujeres callejeras se verán arrojadas a las calles, castigadas por quedar embarazadas, porque sus dueños no las esterilizaron y las mantuvieron adentro.

O el propietario, en un intento de sanar su conciencia, entregará a la mujer embarazada a un refugio, como un callejero "encontrado", o la arrojará sumariamente a la puerta de un conocido salvador

Con demasiada frecuencia, estas mujeres embarazadas son gatitos ellos mismos. Es bastante común que un gato tenga su primer período de celo entre los cuatro y seis meses de edad, y que nazca tan pronto como a los seis o siete meses. Esta situación está plagada de posibles desastres, tanto para la supervivencia de la gata madre como para cualquier gatito que viva.

Desafortunadamente, muchos veterinarios se niegan a esterilizar o castrar gatos hasta que tienen seis meses de edad, lo que solo agrava el problema. Las pautas para esterilización / esterilización temprana son de 6 semanas o 2 libras.

La esterilización de una gata embarazada incluye el aborto , una palabra que implica reacciones emocionales, ya sea que se aplique a los humanos o a los gatos.

Los refugios de animales abordan el problema de diferentes maneras:

Este problema es emocional en ambos lados. A los proponentes no les gusta tener que quitar vidas a los gatitos no nacidos, pero su posición se basa en el razonamiento pragmático. A los oponentes simplemente no les gusta quitar vidas bajo ninguna circunstancia, ya sean nacidos o no.

Últimos desarrollos

Fondo

El problema más amplio debe abordarse primero, el de un enorme problema de sobrepoblación de gatos, causado principalmente por la incapacidad de los dueños de gatos para esterilizar o castrar a sus gatos. A menudo, las hembras gestantes resultantes son arrojadas a la calle, donde ellas y sus gatitos supervivientes continúan apareándose, y los descendientes de esos apareamientos continúan apareándose. La espeluznante realidad es que una gata embarazada y sus descendientes pueden dar cuenta del nacimiento de varios cientos de gatitos en solo unos pocos años.

Los grupos de rescate de animales, las sociedades humanitarias y los grupos TNR (trap-neuter-release) se sienten abrumados al tratar de detener el flujo de nuevos gatitos, y la "temporada de gatitos", que se extiende durante una gran parte de cada año, se encuentra con temor grupos. Pavor, porque saben que la cosecha de gatitos de este año será responsable de la muerte de los gatitos del año pasado, o gatos mayores , en los refugios. Simplemente no hay suficiente espacio para albergarlos a todos, y algo debe dar. Es una cuestión de oferta y demanda. En un mundo que ama a los gatitos, los gatitos son una moneda de diez centavos.

Si bien la esterilización de una gata no embarazada evitará el nacimiento de futuros gatitos anónimos, la esterilización (y el aborto) de una gata preñada impedirá el nacimiento de embriones vivos, un pensamiento que horroriza a muchas personas.

Pros

  1. La esterilización de un gato embarazado rescatado ayudará a contener el problema de la superpoblación. Simplemente hay muy pocos hogares para la gran cantidad de gatos sin hogar .
  2. La esterilización de un gato rescatado preñado ayudará a prevenir la muerte de gatos y gatitos vivos. Aunque el buscador podría adoptar una gata embarazada, con buenos hogares esperando a sus gatitos, cada uno de esos gatitos será responsable indirectamente de la muerte de un gato o gatito que podría haber sido adoptado en uno de esos hogares.

    Un ejemplo es un rescatador que también fomenta los gatos, con límites de espacio para su capacidad de albergarlos. Recientemente tuvo que elegir entre espantar / abortar a una gata embarazada que había sido arrojada en su puerta, o enviar una camada de gatitos que había estado criando al refugio local, donde inmediatamente los habrían matado. Entonces, para el "bien mayor", ella tenía el nuevo gato esterilizado, aunque costaba mucho dolor emocional.

  1. Los gatos muy jóvenes y los gatos muy viejos rara vez disfrutan del tipo de condición física que justifica permitirles dar a luz. Dar a luz y amamantar a una camada de gatitos fácilmente tomaría su último gramo de fuerza y ​​podría matarlos. Esta verdad es aún más evidente en el caso de las vagabundas embarazadas, que ya han tenido docenas de camadas de gatitos. ( Una gata es capaz de tener al menos tres camadas de gatitos cada año.) La acción más amable y compasiva que cualquiera podría tomar con uno de estos gatos es para esterilizarla o abortarla.
  2. La única vez que se debe permitir que un gato callejero embarazada dé a luz es en el caso de que sea a corto plazo. Hay un aspecto Roe vs Wade en este argumento, que plantea diferentes problemas de viabilidad: "¿cuándo ocurre durante el embarazo?"

Contras

  1. La toma de la vida, ya sea humana o animal, ya sea nacida o un feto, es inmoral. No hay "excusas" que lo solucionen.
  2. Los refugios y las organizaciones de rescate son instituciones, y su principal preocupación es el movimiento de los gatos, para dar cabida a los que entran . En ese tipo de atmósfera, las consideraciones morales pueden tomar el segundo lugar. Sin embargo, una persona que esté dispuesta a quedarse con la gata madre y los gatitos o encontrar un hogar bueno y permanente para ellos, no debe sentirse culpable por permitir el nacimiento.
  3. ¿Dónde está la evidencia de que las personas de los "buenos hogares" podrían haber adoptado gatos de refugios? Tal vez ni siquiera estaban buscando un gato hasta que escucharon que un amigo, vecino o compañero de trabajo tenía gatitos adoptables. (En respuesta al "argumento pro" número 2.)

Donde se encuentra

Nunca habrá una solución completa a este problema hasta que los dueños de los gatos se conviertan en cuidadores responsables, al esterilizar y castrar a sus gatos. A medida que nacen más gatitos cada año, aparecerán más y más gatos callejeros, y el problema de superpoblación felina aumentará exponencialmente. Es por eso que este problema es solo una pequeña parte de un problema mayor: Spay and Neuter .