¿Vale la pena la vida de las chaquetas de vida para mascotas?

Un chaleco salvavidas para tu perro no es solo otro accesorio; es una parte importante de un programa de seguridad general durante el verano y se recomienda para cualquier mascota que pase tiempo en los cuerpos de agua y, especialmente, en los barcos. Después de una experiencia aterradora con mi propio perro, Sophie, he decidido que un chaleco salvavidas es una gran idea para cualquier perro, independientemente de lo bien que pueda nadar.

Todos los perros saben cómo nadar, ¿no?

No, no todos los perros pueden nadar.

Este es un concepto erróneo común, probablemente ayudado por el golpe de natación denominado "perro de remo". Algunas razas simplemente no disfrutan estando cerca del agua, y algunos perros que tienen poca grasa corporal (como galgos y látigos) pueden tener dificultades para mantenerse a flote y regular la temperatura de su cuerpo en agua.

El miedo y la ansiedad en el agua, como cuando una mascota cae inesperadamente, pueden obstaculizar la respiración normal y la capacidad de natación. Las olas, las corrientes de aire, las corrientes y los rápidos ríos pueden alcanzar incluso al nadador más fuerte. Usar un chaleco salvavidas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un perro.

La salud y el acondicionamiento también son importantes

Por supuesto, algunas razas viven para estar en el agua, como los perros perdigueros y labradors que hay. Sin embargo, incluso estos "perros de agua" pueden tener problemas si son ancianos, enfermos o tienen sobrepeso y están fuera de forma. La fatiga puede aparecer, y no importa cuán buenos sean como nadadores, es posible que se cansen y no puedan mantenerse a flote.

Cada ser humano maduro puede relacionarse con exagerar de vez en cuando. Algunas personas incluso han experimentado emergencias médicas por estar fuera de forma y por hacer demasiado. Al igual que sus contrapartes humanas, muchos perros (y gatos) llevan un estilo de vida mucho más sedentario en estos días, y jadear mientras están en el agua no es una buena forma de evaluar los niveles de condición física.

Por qué mi perro (ahora) usa un chaleco salvavidas

Las mascotas son parte de la familia y más mascotas que nunca están tomando vacaciones con sus familias. Si viaja a lagos, ríos o áreas costeras con su mascota, es una buena idea detenerse y pensar que su mascota está cerca del agua.

Tengo un perro de raza mixta llamado Sophie que ama el agua. Ella toma baños frecuentes en el estanque, le encanta nadar en el lago, y ni siquiera le importa un buen baño de refrigeración en el verano. Así que realmente no me preocupaba que este perro en particular necesitara un chaleco salvavidas. Sin embargo, mientras estábamos pasando un tiempo recientemente en un lago, Sophie saltó ansiosamente en nuestro pequeño bote desde la playa. Ella es muy atlética y está en buena forma. Mientras navegaba por los muelles con mi esposo para conocer al resto de la familia, se puso muy nerviosa y ansiosa por ver al resto de "su gente" en el banquillo de los acusados.

Antes de que nadie pudiera pensar, saltó del bote al muelle. Normalmente, esto no sería un gran problema, pero ... ella extrañaba. La combinación de ella empujando desde el bote, el bote en dirección al muelle, y el muelle moviéndose en las olas significaba que ella estaba bajo el agua, ¡el muelle y el bote se cerraron justo sobre su cabeza sumergida!

La agarramos rápidamente cuando ella salió del agua, y todo estaba bien.

Pero fue aterrador. Me di cuenta de que, aunque a Sophie le encantaba nadar con su familia cerca, se pone nerviosa cuando hacemos cosas diferentes: algunos en el muelle, algunos en el bote o algunos de nosotros nadando. Esto lleva a un comportamiento impredecible de nuestro perro excitable.

Después de este incidente, se fue el chaleco salvavidas para Sophie. Al principio, usamos un chaleco hecho para humanos, pero luego compramos un chaleco salvavidas específico para perros. Ofrece un mejor ajuste e incluye asas que hacen que levantarla del agua sea mucho más fácil. Sophie parece apreciar la elevación adicional del chaleco, y agradezco la tranquilidad.

Conseguir el ajuste correcto

Si está considerando un chaleco salvavidas para su mascota, hable con otros dueños de mascotas y navegantes. La Guardia Costera de los EE. UU., Que regula los chalecos salvavidas para humanos, no regula los chalecos para mascotas, así que asegúrese de que su mascota se ajuste al chaleco que funcione mejor.

Los perros en particular vienen en todas las formas, tamaños y pesos, y necesitarás medidas precisas de tu perro para un buen ajuste. Hay muchos estilos de chaquetas por ahí, y los diferentes materiales usados ​​tienen diferentes niveles de flotabilidad en el agua.

Una nota final

No recomiendo dejar a su mascota desatendida usando un chaleco salvavidas en cualquier momento. Los chalecos pueden estar muy calientes si el perro no está en el agua, y su mascota puede masticar o enredarse en el chaleco si se aburre o quiere escapar.