Identificación del cachorro

Collares de identificación, tatuajes y opciones de microchip

Me rompe el corazón cada vez que escucho acerca de un cachorro perdido porque la identificación adecuada del cachorro puede traer a tu cachorro a casa de nuevo. No toma mucho tiempo una vez que haya adoptado un cachorro para enamorarse . Una de cada tres mascotas se perderá durante su vida. Sin identificación, el 90 por ciento no regresará a casa.

Un cachorro perdido golpea cerca de mi casa porque mi perro mágico en alguna ocasión ha decidido "ir hacia el sur" (como lo llama mi esposo).

Suele ocurrir si su nariz lo tiene en problemas olfateando olores interesantes que comunican información irresistible. Pero con mayor frecuencia, observa a un coyote y decide que debe perseguir al intruso.

Cómo se pierden los cachorros

Los cachorros pueden interesarse tanto en el mundo que los rodea que se olvidan y se alejan para explorar. Pueden seguir a un perro vecino lejos de su casa, o ser perseguidos por un perro o gato asustadizo. Otras veces su cachorro puede perseguir a una ardilla fuera del patio, o los cachorros curiosos siguen un olor a conejito. Magia solía correr al lado para visitar a su compañero de caballos, y masticar los excrementos, ¡eww!

Más cachorros y perros huyen de casa durante la celebración del 4 de julio que en cualquier época del año porque les asustan los ruidos fuertes. Halloween es otra de las bonanzas perdidas para los cachorros porque los niños con trampas o trato abren puertas para que se abran, ofreciendo un escape rápido para los cachorros, a veces asustados por desconocidos que llevan disfraces divertidos.

Opciones de identificación del cachorro

Hay varias maneras para que tu mascota tenga la oportunidad de pelear por regresar a casa, en caso de que se pierda.

Tatuaje

La magia tiene un tatuaje en su oído que lo identifica. El número está incluido en sus documentos de registro, y se hizo un tatuaje de su criador cuando era solo un pequeño cachorro.

Los tatuajes también se pueden colocar en la barriga del cachorro o en el interior del muslo del cachorro.

Los tatuajes pueden ser una buena forma de marcar a su cachorro para identificarlo permanentemente. Sin embargo, si su bebé se pierde y lo encuentran extraños, deben saber buscar un tatuaje. Y también deben saber qué hacer con los números. Desafortunadamente, los tatuajes se desvanecen con el tiempo o pueden estar ocultos por el pelaje de la mascota.

Cuello de identificación Etiquetas

Las etiquetas de cuello funcionan muy bien porque se ven fácilmente. Un collar no solo identifica a su cachorro como propio, sino que también puede proporcionar información detallada que incluye su nombre, su número de teléfono o incluso la clínica veterinaria que se preocupa por su salud. Una vez encontré una mascota perdida y pude llamar a la clínica mencionada en la etiqueta de la rabia . Y la clínica, por ley, realiza un seguimiento del número de etiqueta de la rabia, por lo que esta mascota se reunió con su dueño.

Las etiquetas de alta tecnología también incluyen un pequeño chip de computadora USB, parecido a una unidad flash, que se adhiere al collar de su cachorro. Tiene gran cantidad de información que puedes descargar directamente de tu computadora. El inconveniente de las etiquetas de cuello, sin embargo, es que se pueden perder.

Muchos servicios de bases de datos en línea le permiten registrar el número de etiqueta de collar, USB, tatuaje o información de microchip. Se puede acceder a estos sistemas desde cualquier computadora y rastrear la información de su cachorro perdido sin importar cuán lejos esté deambulando.

Identificación de microchip

Los microchips son el estándar de oro para la identificación. Los microchips no se pueden perder, nunca se desgastan y están diseñados para durar toda la vida. También son fáciles de encontrar y rastrear.

El microchip, incrustado en un cristal quirúrgico del tamaño de un grano de arroz, se inyecta debajo de la piel de la mascota en la región del hombro. Incluso los cachorros pequeños no reaccionarán peor a este procedimiento que cuando están vacunados. Los propietarios proporcionan la información que entra en el microchip y se almacena en una base de datos de recuperación de mascotas.

Los microchips se leen usando un escáner de mano sobre la región del hombro. Los microchips transmiten frecuencias específicas, como una pequeña estación de radio, y el escáner debe "sintonizarse" correctamente para leer la información. Es importante que los refugios y hospitales veterinarios en su localidad tengan escáneres capaces de leer el microchip específico implantado en su mascota, así que pregunte antes de "chip".

Las compañías de microchips para mascotas más populares también ofrecen microchips a granel para organizaciones de rescate o refugio, sistemas de bases de datos de recuperación y otros beneficios como seguro de salud para mascotas en caso de que se lesione a una mascota mientras están ausentes. Los veterinarios y albergues locales brindan el servicio de microchips utilizando uno o más de estos productos, y el costo varía. Por lo general, los refugios ofrecen "ofertas" de bajo costo y los microchips incluso pueden estar cubiertos por la tarifa de adopción junto con la esterilización o la esterilización cuando adquiere su mascota.

¿Su microchip evitará que Magic "vaya hacia el sur?" Por supuesto que no. El entrenamiento apropiado para venir cuando se le llama, una cerca segura y otras protecciones pueden ayudar. Pero si él se marcha y es recuperado por un humano amigable, ese microchip podría ser su boleto a casa.