Comportamiento de búsqueda de atención en gatos

Voz excesiva, mendicidad, palmeo y más

Una de las quejas más comunes sobre el comportamiento del gato es su vocalización excesiva: fuertes maullidos o llanto, a veces acompañados por otras conductas de búsqueda de atención. Debido a que las causas de estos dos comportamientos pueden ser físicas o emocionales, o ambas, es necesario que haga algunos deberes sobre las posibles causas antes de castigar a su gato por llorar excesivamente y maullar, u otra conducta de búsqueda de atención.

A veces, lo que puede parecer un "problema de comportamiento" puede ser un comportamiento completamente normal en un gato determinado. Pese todos los factores antes de decidir que su gato tiene un problema que necesita corregir. Estas son algunas de las actividades relacionadas o confundidas con el comportamiento de búsqueda de atención y sus posibles causas:

"Perdido en la noche" Aullando

Aunque nadie sabe con certeza por qué algunos gatos hacen esto, a veces se relaciona con el aumento de la sordera o incluso la senilidad, a medida que los gatos envejecen. Este tipo de llamada triste, cuando se asocia con correr de repente alrededor de la casa con la piel en la espalda, también puede ser el resultado de otra condición física, la hiperestesia felina , comúnmente conocida como trastorno de la piel ondulante . En ambos casos, la intervención y el tratamiento veterinario están indicados.

Mendigando comida y golosinas

Aunque el hambre genuina no se puede descartar por completo, los gatos, como los humanos, a veces sufren de adicción.

Pueden ser muy lastimosos en sus esfuerzos por alimentar su adicción, especialmente por golosinas como los copos de bonito. Las golosinas ocasionales ciertamente no son dañinas, y para el gato con sobrepeso, son un sustituto viable cuando el gato pide comida.

Solución: los dulces ocasionales ciertamente no son dañinos, y para el gato con sobrepeso, son un sustituto viable cuando el gato pide comida, golosinas especiales de la variedad de alta proteína.

Varias comidas pequeñas al día son realmente mejores para los gatos que una gran comida por la mañana o por la noche. Programe tres o cuatro comidas pequeñas de comida enlatada, recogiendo el resto después de 20-30 minutos, con quizás una comida pequeña de comida seca en la noche, que puede dejar durante la noche.

Pateando su brazo o pierna

Algunos gatos, al igual que los niños, necesitan atención frecuente y moverán el brazo cuando estás sentado o harán la "figura 8" alrededor de tus piernas mientras tratas de caminar.

Solución: algunos gatos simplemente necesitan más atención humana. Si el gato es el único gato en el hogar, es posible que desee adoptar otro gato por compañía. De lo contrario, trate de programar horarios especiales para jugar, abrazar y acariciar a estos gatos. A los gatos les gusta la rutina, y si saben que el tiempo de vuelta llegará pronto, es probable que te dejen en paz.

Meowing insistente

Algunos gatos también son muy vocales (las razas siamesas y orientales son famosas por este rasgo). Y muchos gatos realmente disfrutan de una conversación felino-humana de ida y vuelta y te maullarán cuando hables (o maúes) con ellos.

Solución: disfrútalo, si te gusta hablar con tu gato. Si no estás particularmente loco por un "gato parlanchín", reserva tu atención para cuando esté callado.

Por otro lado, si tu gato normalmente está quieto y de repente comienza a maullar con insistencia (o si un gato normalmente locuaz deja de maullar repentinamente) podría estar tratando de decirte que siente dolor. O tu gato podría estar sordo gradualmente. Aquí se indica un viaje al veterinario para descartar problemas médicos.

Pica

Aunque la pica no es necesariamente un comportamiento que llame la atención, ciertamente nos llama la atención, humanos. La pica también se manifiesta en la succión o masticación de la lana, y es particularmente peligrosa si se ingieren plásticos o objetos semejantes a cuerdas. La succión de la lana es común en ciertas razas, incluidas las siamesas, birmanas e himalayas, y también es común en los gatos prematuramente destetados o eliminados de sus madres. El estrés parece ser un denominador común en gatos con pica.

Solución: Dado que el estrés es tan común en los gatos con pica, es importante descartar el estrés o lidiar con él.

La ansiedad y el estrés a menudo se pueden mejorar mediante la programación de sesiones regulares de acariciar o jugar en un lugar tranquilo. En casos raros, pueden estar indicados medicamentos contra la ansiedad.

La pica también puede estar relacionada con ciertas deficiencias minerales, así que asegúrese de que la dieta del gatito esté bien equilibrada. También es importante eliminar las sustancias inadecuadas para masticar / tragar, recogiendo cuerdas, pequeños trozos de plástico y bandas elásticas o eliminándolos como artículos de interés por cableado eléctrico a prueba de gatos con envoltura o spray de manzana amarga.

Rasguño inapropiado

A veces, los gatos que tienen muchos postes de raspado y otras superficies de rascado "legítimas", aún insistirán en que se rayen las alfombras o los muebles. Los gatos algunas veces usan rasguños inapropiados como comunicación.

Trastorno de la piel ondulante

Esta condición a menudo se trata con éxito con cambios en la dieta, eliminación de pulgas o toxinas como causa, medicación y / o actividades planificadas para el gato. Por favor, lea el artículo vinculado para obtener más información.

Estrés y ansiedad

Muchas de estas conductas de atención pueden ser el resultado de estrés o ansiedad, particularmente si ha habido cambios recientes en el hogar, que incluyen, entre otros:

Hacer la tarea, conocer el comportamiento normal de su gato y vigilar de cerca los cambios de comportamiento puede ayudar a su gato necesitado a eliminar los comportamientos de búsqueda de atención.