¿Pueden volar los planeadores?

Los planeadores de azúcar para mascotas les encanta saltar de su jaula a un hombro a un sofá, pero ¿realmente pueden volar? Desafortunadamente, los planeadores de azúcar no pueden volar, pero sí planean distancias impresionantes debido a una calidad única que comparten con algunas otras criaturas llamadas patagium.

Patagium

Patagium (plural: patagia) es lo que se llama el colgajo de piel flexible y un tanto elástico que conecta las patas delanteras y traseras.

Un traje de alas humano se inspira en este especial patagium y permite a los humanos deslizarse por el aire antes de soltar su paracaídas para aterrizar de manera segura en paracaidismo o saltos BASE.

Patagium, a diferencia de las alas en las aves, no permite que un planeador del azúcar vuele. En cambio, aumenta el área de superficie del animal y le permite realizar deslizajes controlados a través del aire y de árbol en árbol en la naturaleza. En planeadores de azúcar (y ardillas voladoras) es una parte de la piel cubierta de pieles que se extiende cuando tu mascota estira sus cuatro patas.

Superficie aerodinámica (Aerofoil)

El nombre " planeador del azúcar " es muy literal, ya que los pequeños marsupiales tienen un buen gusto (azúcar) y se deslizan por el aire (planeador). En las tierras salvajes de Australia, los planeadores del azúcar pueden deslizarse a más de 50 metros (164 pies) de árbol en árbol en busca de alimento. Raramente saltan al suelo con la esperanza de evitar depredadores.

Cuando un planeador salta extiende y extiende sus piernas para aplanar y estirar su patagium para crear un perfil aerodinámico.

Esto les permite controlar su velocidad y dirección moviendo sus brazos y piernas y cambiando el flujo de aire, al igual que las alas de un pájaro o avión.

¿Quién más tiene Patagium?

Los planeadores del azúcar no son los únicos animales que tienen este tipo especial de piel. Otras criaturas tienen el mismo patagium o variaciones de este patagium y pueden volar o deslizarse.

Algunos otros animales alrededor del mundo tienen diferentes tipos de patagium. No importa en qué parte del mundo se encuentren o qué tan pequeño o pequeño sea el patagium que posean, los colgajos especiales de piel y membranas les ayudan a recolectar sus alimentos mientras se deslizan (o vuelan) de árbol en árbol.

Al comprender mejor tu planeador, estarás mejor preparado para ofrecer un entorno apropiado que no solo sea seguro sino también enriquecedor, divertido y espacioso. ¡Diviértete viendo deslizarse tu planeador de azúcar por su espacio!