Las opciones en deportes de perros y recreación son casi infinitas. Los deportes caninos pueden ayudar a mantener a los perros activos tanto física como mentalmente sanos. Todos los perros necesitan cierto grado de ejercicio , pero la mayoría prosperará con estimulación adicional. Los perros muy activos son candidatos ideales para deportes de alto rendimiento como la agilidad y el flyball, aunque casi cualquier perro sano puede disfrutar de la participación.
Asegúrese de que su perro tenga un examen veterinario completo antes de comenzar cualquier deporte canino. Una vez que el veterinario dé el visto bueno, considere estos deportes para perros que pueden desafiar la mente y el cuerpo de su perro y reforzar el vínculo canino-humano .
La agilidad canina es un deporte canino competitivo que tiene lugar dentro de una carrera de obstáculos. Los perros están entrenados para hacer saltos, viajar a través de túneles y navegar por varias pasarelas, todo en un orden específico. Cada paso del camino, los perros son dirigidos por sus dueños.
La agilidad es una excelente forma de ejercicio y estimulación mental, por lo que es ideal para perros de gran energía como Border Collies y Australian Shepherds. Sin embargo, casi cualquier perro puede participar de la agilidad. La intensidad y la dificultad del curso pueden modificarse para acomodar perros con complicaciones de salud o necesidades especiales. El trabajo en equipo entre perro y humano es la piedra angular de este deporte.
Canine Freestyle es una actuación musical coreografiada de un equipo de perros / guías. Como suena, ¡esta actividad es como bailar con un perro! Como lo implica su nombre, en el estilo libre canino casi todo vale. Básicamente, cualquier movimiento está permitido a menos que ponga al perro o al guía en peligro. Las rutinas generalmente involucran al perro realizando giros y vueltas, moviéndose a través de las piernas del manejador, caminando hacia atrás, saltando y moviéndose en sincronización con el manejador.
Canine Freestyle requiere un vínculo profundo entre el controlador y el perro, así como un dominio de los comandos básicos, especialmente "talón". Antes de armar una rutina, el perro primero debe aprender cada "movimiento" individual. Una pizca de creatividad, mucha paciencia y una actitud positiva recorrerán un largo camino.
La conformación es un deporte de perros competitivo en el que los perros de pura raza se presentan en exposiciones caninas y se los juzga por la congruencia con sus respectivos estándares de raza. Los ensayos de conformación, o exposiciones caninas , están diseñados para mostrar perros de pura raza con las características ideales de sus respectivas razas según lo determinado por una asociación de perros de pura raza como el American Kennel Club o el United Kennel Club . En última instancia, el objetivo es mantener los más altos estándares de la raza del perro para que las líneas futuras permanezcan de la más alta calidad y se minimicen los problemas de salud heredados. Durante la conformación, los perros de la exposición son juzgados por expertos de pura raza con conocimiento y experiencia que evalúan las características físicas, la marcha y el temperamento de los perros.
Durante las competiciones de perros con discos, los equipos de perros / manejadores se juzgan en eventos de lanzamiento de discos como la captura de distancia / precisión y las rutinas de estilo libre. "Frisbee" es una marca registrada para un disco volador, de ahí la razón por la cual se usa a menudo la palabra "disco".
Para convertirse en un exitoso equipo de perros disco, el controlador debe ser capaz de arrojar adecuadamente un disco, y lejos. El perro puede ser entrenado para perseguir y atrapar el disco. Durante la competencia a distancia, el campo se divide en zonas por yarda. La puntuación se basa en la zona en la que se captura el disco. Los eventos de estilo libre se juzgan y califican según un sistema de puntos predeterminado. Las reglas y puntajes varían con cada grupo de perros, club o asociación de discos.
También llamado buceo en muelle, el salto en muelle es una competencia en la que los perros saltan de un muelle a un cuerpo de agua en un intento de alcanzar una gran distancia o altura. El salto en muelle es muy parecido al salto de longitud o al salto de altura humano, pero con agua.
En el salto a distancia, o "Ultimate Air", el controlador arroja un juguete del muelle en un intento de que el perro salte lo más lejos posible. La distancia se mide en el lugar donde la base de la cola se encuentra con el agua. Los saltos generalmente se registran digitalmente para mayor precisión.
El último "Ultimate Vertical" es un salto de altura. Un parachoques se coloca a una altura predeterminada. A medida que los perros competidores llegan a él, se registra la altura y se mueve el paragolpes. El ganador es el único perro que puede alcanzar el paragolpes en su posición más alta.
El deporte de flyball es un tipo de carrera de relevos que involucra equipos de cuatro perros. Un perro de cada equipo corre por un curso, saltando vallas, hacia la "caja de flyball". El perro pisa un panel y dispara la caja de flyball para lanzar una pelota de tenis. El perro luego devuelve la pelota a su manejador sobre los obstáculos. Una vez que un perro ha completado el recorrido, el siguiente perro sale de la línea de salida. El primer equipo en lograr que los cuatro perros completen el curso gana. El juego se juega en varios heats. Flyball es una excelente manera para que tu perro disfrute del tiempo con otros perros , además de una buena manera de conocer a otros dueños de perros.
El pastoreo es un instinto para los perros en el grupo de pastoreo; es la forma en que fueron criados. A veces, incluso algunas razas o mezclas de perros que no son de pastoreo mostrarán un instinto de pastoreo. Debido a que muchos perros viven en áreas urbanas o suburbanas en lugar de granjas, la oportunidad de pastoreo no se presenta. Ingrese a la competencia de pastoreo. La mayoría de los perros que poseen el instinto de manada absolutamente lo aman. La capacitación y las pruebas son excelentes maneras de dejar que actúen por instinto y tengan el mejor momento de sus vidas. Los ensayos involucran al perro, un grupo de animales (a menudo ovejas), manipuladores y jueces. Los manejadores dan órdenes y los perros trabajan su magia.
Si crees que tu perro disfrutaría de la pastoreo, probablemente haya grupos de pastoreo en tu área para contactar con respecto al entrenamiento y la competencia.
En Rally Obedience, los equipos de perros / manejadores deben completar un curso compuesto por letreros que describan ejercicios específicos de obediencia para realizar. Los jueces diseñan el curso y observan cómo los equipos navegan rápidamente el curso.
Las reglas de Obediencia de Rally tienden a ser menos estrictas que las competencias de obediencia tradicionales. Normalmente, la competencia de Rally está abierta a todas las razas. Las pruebas generalmente tienen varios niveles, y los equipos compiten por títulos y campeonatos.
Para más información:
Rally APDT Rally AKC
10 de 10
Rastreo Foto: Lambakoer / Wikimedia Commons
Probablemente hayas notado que la nariz de tu perro es su sentido más dominante. La mayoría de los perros quieren seguir sus narices. ¿Por qué no convertir este talento en una actividad divertida y desafiante?
Una prueba de seguimiento es un tipo de prueba que requiere que un perro siga un rastro de olor. Estos eventos imitan las misiones de búsqueda y rescate, evaluando la habilidad natural del perro y la voluntad de seguir un rastro dejado por los pasos humanos. Los perros y sus manipuladores a menudo disfrutan de este trabajo, y el éxito puede abrir las puertas para llevar a cabo el trabajo de salvamento y salvamento de la vida real.