Cómo tratar los ácaros del oído en 10 sencillos pasos
Los ácaros del oído suponen un agravante para los cachorros y su gente. Este parásito también puede viajar fuera del cuerpo del cachorro, por lo que es muy contagioso para otras mascotas en el hogar. Si una mascota tiene ácaros del oído, todos los otros perros, gatos, conejos y amigos de hurón también necesitan tratamiento. Su veterinario puede ayudar después de diagnosticar el ácaro, pero puede ser costoso, por lo que también es útil saber cómo puede medicar a su cachorro.
A continuación se detalla cómo reducir el costo y tratar los ácaros del oído del cachorro en el hogar.
Medicamentos de oreja
Trate los oídos vaciando los restos y los ácaros con un insecticida similar al que se usa en los tratamientos contra las pulgas. La medicación a menudo se suspende en un medio suave, como aceite mineral, que cuando se rocía en el oído ayuda a sofocar los insectos que el insecticida no mata directamente. La solución también hace flotar los desechos del conducto auditivo externo mientras masajea suavemente la base de la oreja. Una cantidad de productos comerciales están disponibles para tratar los ácaros del oído; pregunte a su veterinario para una recomendación.
Medicamentos caseros
Los veterinarios holísticos acuerdan que los productos comerciales funcionan bien, aunque los cachorros enfermos con ácaros del oído pueden tener otros problemas de salud comunes que requieren tratamiento. Puede ser menos estresante eliminar los errores con tratamientos más naturales y dejar de manejar los otros problemas. La limpieza de los oídos con soluciones calmantes es el primer paso.
- Enjuague de té antiséptico. El té verde es un antiséptico natural. Se puede usar para eliminar todos los restos de ácaros de la oreja, ese material marrón / negro desmenuzable que obstruye el canal auditivo del cachorro. Eche una cucharada de hojas de té verde en una taza de agua caliente durante tres o cuatro minutos y luego cuele. Deje que se enfríe a temperatura ambiente antes de usar una vez al día durante un mes.
- Tratamiento de aceite. El aceite ayuda a calmar las orejas doloridas y también puede hacer flotar la ruina. El petróleo también puede sofocar a los ácaros. Los veterinarios holísticos dicen que realmente no importa qué tipo de aceite uses, aunque algunos recomiendan el aceite de almendras o de oliva. Sin embargo, evite el aceite de árbol de té, ya que puede ser tóxico para gatos y mascotas más pequeñas, como cachorros jóvenes. Para el mejor beneficio , triture un par de dientes de ajo en una taza de aceite y déjelo marinar durante la noche. El ajo mata naturalmente a las bacterias que pueden desarrollarse como consecuencia de la infección del ácaro . Recuerde eliminar el ajo antes de usar el aceite para tratar las orejas de su cachorro. Tendrá que tratar los oídos con la solución de aceite / ajo diariamente durante al menos un mes.
Cómo tratar los ácaros del oído
El uso de un producto comercial de su veterinario o tienda de mascotas requiere que trate ambas orejas dos veces por semana durante al menos tres semanas. Para los remedios naturales, sin embargo, debe tratarse diariamente durante un mes. Eso se debe a que los huevos continuarán eclosionándose al menos durante ese tiempo y pueden reinfestar rápidamente los oídos. El veterinario puede recomendar medicamentos esteroides para calmar la inflamación o un ungüento antibiótico para tratar infecciones bacterianas secundarias. La técnica es la misma ya sea que uses una solución comercial o casera.
- Usa ropa vieja. Es probable que le eches té, aceite o productos comerciales cuando el cachorro niega con la cabeza.
- Reúne tus suministros. Necesitará la medicina, un aplicador, paño limpio y golosinas. Los productos comerciales vienen en botellas de chorro. Para productos caseros, puede usar un cuentagotas o un frasco de chorros, o pruebe una botella de aseo de viaje para mayor comodidad. Un paño limpio y seco ayuda a eliminar el exceso de medicamento después del tratamiento.
- Coloque pequeños cachorros en una mesa o mostrador al lado de los suministros; arrodíllate al lado de cachorros más grandes. Un par de manos adicionales puede ser útil para evitar que un cachorro se mueva.
- Acaricie a su cachorro, frótese las orejas con comezón y hable con un tono de voz. Los tipos de lenguaje hablado o "pobre" pueden indicarle que la experiencia será desagradable y usted quiere que él se tome el tratamiento con calma. Sujete firmemente la pinna ( aleta de la oreja ) con la mano izquierda para exponer la apertura y evitar que el cachorro sacuda la cabeza demasiado pronto.
- Funciona mejor para limpiar todo el pegamento antes de aplicar el medicamento para el oído, de lo contrario, el material ceroso podría proteger los ácaros del oído. Primero usa la solución de té y luego sigue con la medicación aceitosa.
- Gotee varias gotas del líquido en la oreja del cachorro. El canal auditivo del perro tiene forma de "L" y viaja hacia abajo y luego hacia adentro, hacia el centro de su cabeza. No meter nada en los oídos; simplemente gotee y deje que la gravedad mueva el líquido donde necesita ir; de lo contrario, corre el riesgo de lastimar el tímpano y dañar la audición del cachorro.
- Masajea la base de la oreja medicada. Debería sonar algo blando a medida que el líquido se mueve dentro y afloja los restos. Cuando las orejas no están demasiado adoloridas, a los cachorros les gusta el masaje de la oreja y se apoyarán en su mano con gemidos de placer, ya que ayuda a calmar ese picor profundamente arraigado.
- Suelte la oreja del cachorro y agacharse mientras sacude la cabeza y los restos salen volando. Limpie las partes de la oreja que puede ver con el paño. Es posible que deba hacer una segunda solicitud para obtener toda la información.
- Dale un capricho a tu cachorro por aguantar el tratamiento. Repita en la otra oreja.
- Tu cachorro se verá un poco graso por el tiempo. Para curar ese aspecto de "cabeza mojada", se puede solicitar un baño para cachorros al final del tratamiento de un mes.