Infecciones Respiratorias en Tortugas y Tortugas

De manera similar a una persona que contrae un resfriado o se enferma de neumonía, las tortugas y las tortugas son propensas a desarrollar infecciones respiratorias. Si bien nuestras tortugas mascotas no tienen fechas de juego con otras tortugas que están enfermas, a menudo están sujetas a un ambiente que puede causar que se enfermen.

¿Cómo se resfría una tortuga o una tortuga?

La razón más común por la que una tortuga o una tortuga tiene una infección respiratoria es debido a que su ambiente es demasiado frío.

Las temperaturas frías en un recinto de tortugas a menudo se deben a:

El transporte de su tortuga cuando hace frío afuera también puede hacer que se enfríe y se enferme, al igual que el espacio aéreo compartido con una tortuga o tortuga enferma. Su tortuga puede contraer la misma infección que la tortuga enferma si es contagiosa, por lo que cualquier tortuga enferma debe mantenerse en cuarentena para evitar la propagación de gérmenes.

¿Cuáles son los signos de que su tortuga o tortuga tiene un resfriado?

Las señales más obvias de una infección respiratoria en una tortuga o tortuga son dificultad para respirar, disminución de la energía, falta de apetito, nadar torcida, incapacidad para bucear, respiración de boca abierta, silbido al respirar y drenaje o burbujas saliendo de la boca. , ojos o fosas nasales.

¿Es grave si tu tortuga o tortuga tiene un resfriado?

¡Sí!

Una infección fría o respiratoria puede convertirse en neumonía y poner en peligro la vida de su tortuga. Si su tortuga va por más de unos pocos días sin estar interesada en la comida y / o muestra signos de tener un resfriado, no debe ignorarla.

¿Qué puede hacer si su tortuga o tortuga tiene un resfriado?

En primer lugar, compruebe las temperaturas en el recinto de su tortuga, tanto de día como de noche.

Si se trata de un recinto grande, también asegúrese de revisar áreas múltiples para detectar puntos fríos. La mayoría de las veces, encontrará que el área de asoleamiento no es lo suficientemente cálida para su tortuga o que hace demasiado frío en el recinto por la noche. Piense en los cambios que su tortuga pueda haber experimentado y hágase estas preguntas:

Segundo, corrige los problemas si los encuentras. Si alguna de las bombillas se ha fundido o la temperatura del aire no es lo que debería ser dentro de la caja de su tortuga, asegúrese de calentar a su tortuga. Algunas veces, solo aumentar la temperatura en el recinto hará que tu tortuga se sienta mejor hasta que pueda ser vista por un veterinario. Aumentar la humedad también es útil para aflojar cualquier residuo en el tracto respiratorio de su tortuga, al igual que un humidificador o vaporizador lo ayuda cuando tiene un resfriado. Asegúrese de evitar el uso de medicamentos humanos para su tortuga o tortuga a menos que su veterinario se lo indique.

Finalmente, programe una cita con su veterinario de exóticos ya que lo más probable es que necesite medicamentos seguros para las tortugas para combatir una infección.

Se puede realizar una citología de cualquier descarga que se observe para buscar una infección, se pueden recomendar radiografías para ver si hay cambios visibles en el corazón o los pulmones para explicar cualquier dificultad respiratoria, se puede recomendar un cultivo de la secreción y otras pruebas de diagnóstico también pueden ser discutidas. Dependiendo de la gravedad de la infección, es posible que su veterinario quiera realizar estos y otros exámenes o se sientan cómodos probando antibióticos primero.

¿Qué puedes hacer para evitar que tu tortuga o tortuga se resfríe?

Siempre debes controlar la temperatura del cerramiento de tu tortuga. Asegúrese de revisar una variedad de lugares a los que su tortuga o tortuga puede llegar en el recinto en diferentes momentos del día, ya que pueden variar. Es posible que por la noche haga demasiado frío cuando la luz de la habitación se apaga o hay un punto frío en la parte posterior del gabinete debido a un calado.

Corrija cualquier problema que encuentre en el gabinete y asegúrese de mantener su tortuga caliente cuando sea necesario para disminuir la probabilidad de que contraiga un resfriado.