Perros en la cama y el sofá
¿Debes permitir que tu perro se suba al sofá? ¿Está bien dejar que tu perro duerma en tu cama? ¿Deberían permitirse los perros en los muebles? Estas son preguntas acuciantes para muchos dueños de perros.
Somos muchos los que permitimos que nuestros perros tengan todos los muebles de la casa. Somos los tipos de amantes de los animales que realmente seleccionan los muebles con nuestras mascotas en mente. Sin embargo, también hay muchas personas que piensan que los perros no deberían estar permitidos en la cama y el sofá.
Para algunos, es simplemente una preferencia personal. Otros creen que puede causar agresión u otros problemas de comportamiento.
¿Qué hace un amante de los perros? ¿Hay realmente algo malo en dejar que un perro duerma en su cama o en el sofá y otros muebles? Probablemente no. En general, es poco probable que dejar a su perro en los muebles cause problemas, de comportamiento o de otro tipo. A los perros les encanta acurrucarse en el sofá, la cama y en cualquier otro lugar que sea agradable y suave. También les gusta pasar tiempo en los lugares favoritos de sus seres humanos. En última instancia, depende de usted decidir las reglas de su hogar y mantenerse firme. Aquí hay información que lo ayudará a decidir qué es lo mejor para su perro y su hogar.
Efectos conductuales de los perros en los muebles
A pesar de lo que algunas personas creen, permitir que su perro entre en los muebles no lo hará pensar que él está a cargo. De repente no causará agresión o dominio. Sin embargo, tenga cuidado de no reforzar inadvertidamente ciertos comportamientos o enviará un mensaje incorrecto.
Por ejemplo, cualquier perro que gruñe o chasquea cuando intenta sentarse debe ser retirado de los muebles. Si su perro se niega a moverse cuando se acerca, debe ser removido. Además, si su perro "encierra" la cama o el sofá (como parece que hacen muchos perros), se le debe enseñar a moverse y hacer espacio para usted.
Dejar los muebles fuera de los límites puede ser un arreglo temporal o permanente, según sus preferencias personales. Puede tener problemas para dormir con un perro en la cama, pero aún desea dejar a su perro en el sofá para abrazarlo. Puede elegir cuándo y dónde se le permitirá a su perro, pero el entrenamiento es una parte importante de este proceso. Muchos propietarios eligen dejar que sus perros estén en los muebles solo cuando están invitados. Esto puede funcionar cuando estás en casa, pero es una historia diferente cuando estás fuera. ¡Sepa que es muy probable que su perro se ayude a sí mismo cuando está solo en su casa si es dueño de la casa!
Preocupaciones de salud y seguridad de los perros en los muebles
Muchos propietarios prefieren mantener sus perros fuera de los muebles debido al desorden (por ejemplo, pelo, suciedad y escombros). Llevando esto un paso más allá, algunas personas están preocupadas por la posibilidad de propagación de la enfermedad. Hay un puñado de enfermedades que se consideran zoonóticas, lo que significa que pueden transmitirse a los humanos de los animales. Algunos ejemplos incluyen infecciones parasitarias , infecciones fúngicas e incluso plaga (esta última es muy rara). Sin embargo, si mantienes a tu perro saludable , el riesgo es mínimo.
Ya sea que deje o no a su perro en los muebles, todos los perros deben visitar al veterinario cada 6-12 meses para un control de bienestar general.
Existe una amenaza muy pequeña de un perro que ha sido vacunado, que se mantiene libre de pulgas, y que se revisa y / o trata regularmente por parásitos. Puede minimizar los gérmenes y la suciedad que su perro trae a la casa al limpiar las patas, limpiar las manchas según sea necesario y asearse con regularidad . Mantenga a su perro limpio con baños ocasionales, según sea necesario. La preparación puede ayudar a reducir el desprendimiento . Además, los adornos de uñas regulares ayudarán a minimizar el daño que pueden causar las garras.
Mantener su perro fuera de los muebles
Incluso un perro que está permitido en los muebles debe tener su propio lugar especial, como una cama de perro y / o una caja (idealmente ambos).
Para evitar que su perro se meta en los muebles, es necesario cierto entrenamiento básico . Comience por enseñar a su perro el comando de apagado . Luego, se le debe enseñar el comando ir a su lugar . Si su perro intenta saltar sobre la cama o el sofá, simplemente diga "apagado" y luego "vaya a su lugar".
Recompensarlo cuando cumple.
Es igualmente importante asegurarse de que su perro no tenga acceso a los muebles mientras está fuera. Aquí es donde el entrenamiento de cajas se vuelve útil. Mientras te vas, mantén a tu perro en la jaula o encerrado en una habitación pequeña lejos de los muebles prohibidos.
Después de un entrenamiento exitoso, puede elegir dejar condicionalmente a su perro sobre algunos o todos los muebles. Sin embargo, él tendrá que ganarlo . Después de todo, es un privilegio, no un derecho. Antes de saltar sobre los muebles, su perro debe sentarse . Una vez que ha obedecido uno o más comandos de su elección, puede acariciar el sofá o la cama, permitiéndole levantarse. Si sobrepasa los límites, tendrá que levantarse de los muebles. Debe ser constante para que esto sea efectivo; de lo contrario, su perro no puede entender lo que le está pidiendo.
Algunos propietarios prefieren mantener sus perros fuera de los muebles como una regla familiar. Esto puede ser con el propósito de limpieza, para evitar daños, o por otras razones. Mientras tenga su propio lugar, estará bien. Asegúrese de que todos en el hogar entiendan y hagan cumplir las reglas. La inconsistencia confundirá a su perro y dificultará el proceso de entrenamiento.