Las nueces de macadamia y los perros no se mezclan

Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros. Al igual que las pasas y las uvas , que también son tóxicas, la toxina exacta y el mecanismo de acción para causar signos de intoxicación en algunos perros no se conocen en este momento. Otra similitud con las uvas y las pasas es que la sensibilidad individual a las nueces de macadamia parece variar entre los perros, al igual que la cantidad de frutos secos necesarios para causar una reacción tóxica.

¿Cuánto es demasiado?

De acuerdo con los datos del Centro de Control de Envenenamientos para Animales de ASPCA (APCC), los signos clínicos aparecen después de que los perros ingirieron entre 2.2 gramos a 62.4 gramos por kilogramo de peso corporal (1 kilogramo equivale a 2.2 libras).

Eso es un rango grande; la sensibilidad a la toxina varía entre los perros.

¿Cuáles son los signos que se observan con la toxicidad de la nuez de macadamia?

Los signos clínicos generalmente se desarrollan dentro de las 12 horas después de la ingestión. El signo de presentación más común es la debilidad y la incapacidad para caminar, especialmente en las patas traseras. Otros signos incluyen vómitos , marcha tambaleante, depresión, temblores y temperatura corporal elevada (hipertermia). Nota: Si las nueces estuvieran cubiertas de chocolate, los signos clínicos también pueden incluir los que se observan con la toxicidad del chocolate .

¿Cómo se trata la toxicidad de la nuez de macadamia?

Curiosamente, para los casos no complicados y conocidos de toxicidad por macadamia, ASPCA APCC recomienda "observación domiciliaria" como el principal medio para manejar estos casos.

Además, ASPCA APCC también recomienda lo siguiente:

¿Cuál es el pronóstico?

Suponiendo que no existan condiciones subyacentes o toxicidades concurrentes (es decir, chocolate), los casos de ingestión de macadamia tienen un pronóstico excelente, con el perro volviendo a la normalidad en 24-48 horas.

Manteniendo nuestras mascotas seguras

Las nueces de macadamia, como tantos alimentos potencialmente tóxicos para las mascotas, se encuentran en muchos hogares, y a veces se dan sin darse cuenta como golosinas.

La conciencia es clave para prevenir la ingestión accidental y la posterior toxicidad para perros y posiblemente otras mascotas. Debido a que la toxina y el mecanismo de acción no se conocen en este momento, es aconsejable mantener estos frutos secos lejos de todas las mascotas.

Obtenga más información aquí: Consejos y alertas de seguridad para mascotas