¿Los huesos son seguros para los perros?

Los perros y los huesos pueden ser una mala combinación

En general, los huesos no son seguros ni saludables para los perros. La mayoría de los huesos son peligrosos para los perros porque pueden causar varios problemas de salud. Si bien no todos los expertos en mascotas están de acuerdo con este tema, la mayoría de los profesionales de la salud veterinaria pueden contarle muchas historias de horror relacionadas con los huesos. La suposición a largo plazo de que los huesos son golosinas caninas apropiadas está fuera de lugar. En primer lugar, los huesos cocidos NUNCA son apropiados. Los huesos crudos, por otro lado, son un tema de debate porque son más suaves y potencialmente más digeribles.

Sin embargo, los huesos en bruto no están exentos de riesgos.

Los peligros de los huesos para perros

Eche un vistazo a las siguientes complicaciones potenciales asociadas con huesos y perros. Estos problemas pueden ocurrir en perros después de comer huesos, incluso si son huesos en carne viva.

¿Hay algún tipo de hueso seguro para los perros?

Claro, a los perros les encantan los huesos, pero eso no significa que se les permita comerlos. Los riesgos asociados con la alimentación de los huesos de los perros se aplican a los huesos de todo tipo de animales, ya sean crudos o cocidos. Sin embargo, los riesgos son más altos con huesos cocidos, especialmente los de aves de corral porque tienden a astillarse.

Las pezuñas y los cuernos de los animales pueden ser igualmente peligrosos. El tamaño de tu perro no es necesariamente un factor tampoco; cualquier tipo de perro puede verse afectado. Sin embargo, los perros pequeños que comen huesos grandes obviamente están en mayor riesgo. En resumidas cuentas: incluso si le ha dado huesos a su perro en el pasado sin complicaciones, eso no significa que todo saldrá bien la próxima vez que alimente un hueso. Esto realmente vale el riesgo?

Alternativas óseas para perros

Masticar es instintivamente necesario para los perros. Para ayudar a satisfacer la necesidad de masticar de su perro, busque alternativas más seguras a los huesos. No importa lo que le dé a su perro para masticar, SIEMPRE asegúrese de supervisar a su perro. Si desea alimentar a su perro huesos carnosos crudos, hable con su veterinario sobre cuellos de pavo crudos. No todos los expertos están de acuerdo en que son seguros, pero están compuestos principalmente de cartílago y huesos blandos y, por lo tanto, pueden considerarse digeribles (solo cuando están crudos). Los juguetes para perros , masticadores dentales y otras variedades de tratamiento para perros especialmente diseñados pueden ser excelentes maneras de satisfacer la necesidad de masticar de su perro. Una vez más, asegúrese de hablar con su veterinario sobre las mejores opciones para su perro.

Mantener los huesos lejos de su perro

Tenga cuidado al desechar los huesos que quedan de los alimentos.

Su mejor opción es llevarlos directamente a la basura externa (siempre que esté fuera del alcance de su perro). Trate los huesos como lo haría con todos los demás alimentos que son tóxicos para los perros .

Si sospecha que su perro ha experimentado una complicación relacionada con los huesos, comuníquese con un veterinario de inmediato.