Maneras de ayudar a su perro con picazón

Pregunta frecuente: ¿Cómo puedo ayudar a mi perro con picazón?

Tal vez esto le resulte familiar: su perro tiene picazón en la piel y arañazos la mayor parte del tiempo. Ha probado remedios caseros, baños y medicamentos para pulgas de venta libre. Le preocupa la comodidad de su perro. También está frustrado por la constante lamiendo, masticando y rascando. Puede incluso mantenerte despierto por la noche. Estás en tu ingenio final!

¿Qué puedes hacer para darle un poco de alivio a tu perro y para ti mismo un poco de tranquilidad?

Los problemas de la piel en los perros son muy comunes, y es tan difícil ver sufrir a nuestros compañeros caninos. Lo mejor que puede hacer es hablar con su veterinario sobre las condiciones de salud de su perro. Mientras tanto, aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a controlar los problemas de la piel de su perro .

Utilice la prevención de pulgas

El control de pulgas es un MUST durante todo el año para perros con picazón en la piel. Incluso si las pulgas no son la causa principal de los problemas de la piel, solo unas pocas picaduras de pulgas pueden causar que la piel se salga de control. Hay muchos productos para el control de pulgas en el mercado y nuevos que salen todo el tiempo. Tenga en cuenta que la eficacia del producto contra las pulgas puede disminuir con el tiempo a medida que las pulgas desarrollan resistencia a los productos. La oficina de su veterinario suele ser la mejor fuente de productos eficaces contra las pulgas. Algunos productos de venta libre son simplemente una pérdida de tiempo y dinero.

Busque un antipulgas que comience a matar pulgas en 30 minutos y pueda matar todas las pulgas en unas pocas horas.

Los preventivos orales contra las pulgas tienden a funcionar de esta manera, aunque requieren que la pulga muerda antes de que pueda matarse. Con la prevención tópica de las pulgas, las pulgas tal vez ni siquiera necesiten morder a su perro para que lo maten. Sin embargo, los tópicos generalmente tardan más en comenzar a matar después de aplicarse, lo que significa que hay una ventana más larga para que las pulgas vivas muerdan antes de que el producto comience a funcionar.

Algunos tópicos también pueden no durar tanto como los preventivos orales de pulgas dependiendo del entorno de su perro. Los baños y la natación pueden hacer que los productos tópicos desaparezcan más rápido.

No todos los mejores preventivos de pulgas funcionan contra garrapatas. Es posible que necesite un producto separado para las garrapatas. Pida ayuda a su veterinario para encontrar los mejores productos para pulgas y garrapatas para su perro. No importa lo que elija, asegúrese de usarlo regularmente y según las indicaciones durante todo el año.

La conclusión: diferentes perros reaccionan de forma diferente a los productos, por lo que es posible que deba probar algunos y ver cómo funciona.

Alimenta una dieta adecuada

La dieta juega un papel importante en la condición de la piel de su perro. Es importante alimentar una dieta de alta calidad. Incluso puede considerar un alimento natural / holístico de calidad para ver si ayuda. Los partidarios de los suplementos naturales (muchos veterinarios incluidos) recomiendan agregar aceite de pescado y / o ácidos grasos omega 3 a la dieta.

Si ya está alimentando una dieta como esta, considere cambiar a una de igual calidad. Dale unas semanas y mira. Si su perro aún tiene comezón, es posible que deba probar una dieta hipoalergénica o una dieta con ingredientes limitados. Pregúntele a su veterinario para recomendaciones de dieta. Las alergias alimentarias representan un gran porcentaje de problemas de piel en perros.

Si decide realizar una prueba de dieta con ingredientes limitados, asegúrese de elegir una proteína nueva (a la que su perro no haya estado expuesto, posible pato, pescado, etc.) y alimentar SÓLO esa dieta durante 6-8 semanas.

Baña a tu perro regularmente

Baño frecuente es MUY importante para perros con problemas de piel. Para perros con alergias estacionales, considere bañarse una vez a la semana cuando los problemas de la piel estallen. Para una opción natural, pruebe un champú calmante que contenga avena y / o aloe. Si no ayuda, pídale a su veterinario que saque las armas grandes. Hay muchos champús medicados que ayudan a calmar la picazón en la piel y evitar las infecciones secundarias de la piel. Hay muchos otros excelentes productos tópicos, incluido el acondicionador de cortisona para los perros más picantes.

Visita a tu veterinario

La picazón en la piel puede ser un signo de infección subyacente de la piel u otros problemas médicos.

¡No deje que la picazón de la piel se salga de control! Si nota pérdida de cabello, enrojecimiento, llagas, piel escamosa o si la piel simplemente no detiene la picazón, haga una cita para ver a su veterinario lo antes posible. Puede haber medicamentos y otros tratamientos que solo su veterinario puede ayudarlo. La medicina moderna ha proporcionado a los veterinarios algunas excelentes opciones para ayudar a las mascotas que pican. Muchos de los productos más nuevos son más seguros y más efectivos que los medicamentos más antiguos.