Qué hacer cuando su caballo pesa mientras está en el ridículo

Detener los dólares antes de que comiencen

Un lector preguntó: Uno de nuestros caballos parece tener un arte para tirarte de la silla de montar. La compramos hace unos meses y últimamente parece ser su horrible hábito. Ella bucks en pequeños saltos hasta que nos desalojen. ¿Qué podemos hacer?

Si el caballo no se resistió antes de que lo poseas, debes averiguar qué ha cambiado desde que el caballo ha sido montado por ti. Pregunte qué ha cambiado sobre su medio ambiente, salud, alimentación, el equipo que está utilizando y cómo puede diferir su conducción de la del propietario anterior.

Ambiente

Un cambio en la cantidad de tiempo que su caballo pasa en su pasto y puesto puede causar problemas de comportamiento. ¿Ha cambiado la cantidad de tiempo que su caballo pasa al aire libre? Si está acostumbrado a estar afuera la mayor parte del tiempo, y ahora se está estableciendo más de lo que está acostumbrado, puede estar consumiendo energía acumulada mientras se conduce. Aumentar el tiempo de salida le dará a su caballo la oportunidad de ejercitarse.

Alimentar

A la mayoría de nosotros nos gusta alimentar a los extras de nuestros caballos, y algunos caballos pueden obtener más concentrados de lo que realmente necesitan. Tu caballo puede estar "sintiendo su avena" con más combustible de lo necesario. La mayoría de los caballos, montados una o dos veces por semana, solo necesitarán pasto bueno o heno de alta calidad para mantenerse sanos. La alimentación extra puede significar más energía de la necesaria para trabajos ligeros. Solo los caballos que trabajan casi todos los días pueden necesitar extras, a menos que sean guardianes duros que tienen problemas para mantener el peso incluso cuando están inactivos.

Salud

Haga revisar los dientes de su caballo y considere que un quiropráctico lo ajuste. Algunos caballos se portan mal bajo la silla debido al dolor corporal. Incluso el casco o el dolor de espalda pueden hacer que tu caballo actúe.

Equipo

Un ajuste deficiente de la silla de montar puede hacer que su caballo se comporte mal de muchas maneras y, a menudo, se pasa por alto.

Si su silla de montar está pellizcando o concentrando la presión en un área, la espalda de su caballo puede llegar a ser muy sensible y hacer que se mueva. Ten cuidado al montar la silla de montar de tu caballo como si te compraras zapatos nuevos. Los sillines no son de "talla única". Idealmente, deberías comprar una silla después de comprar el caballo. Solicite la ayuda de un buen montador de silla de montar y no dependa de las almohadillas de la silla de montar para "arreglar" una silla de montar que no se ajusta bien.

Su caballo podría oponerse a tener la circunferencia demasiado apretada. Deberías poder deslizar tu mano entre la cincha o la circunferencia y el cuerpo del caballo. El ajuste excesivo puede causar pellizcos y rozaduras en las áreas de la silla de montar y de la cincha .

Bits de vez en cuando pueden causar problemas, especialmente si el caballo tiene un problema dental. Asegúrese de que su caballo tenga un poco que se ajuste, que sea cómodo de sostener y que sea lo más suave posible para controlarlo.

Tu equitación

Puede sorprender a muchas personas saber que a los caballos en realidad no les gusta ser montados o conducidos. Gran parte de la equitación es convencer a tu caballo para que haga las cosas de buena gana y no vea ninguna razón terrenal para hacerlo. Algunos caballos se dan cuenta rápidamente de cuán hábil y determinado es el jinete sobre su espalda. Y al igual que las personas, pueden ser muy hábiles para evitar el trabajo que no les gusta.

Si sus pistas son confusas, no puede leer los pensamientos del caballo y no sabe cómo controlar comportamientos no deseados, muchos caballos se darán cuenta de esto.

Cuando su caballo se lastima, probablemente le dé algunas señales de antemano. Depende de usted aprender a reconocer estas señales y tomar contramedidas antes de que realmente comience el contragolpe. Aquí es donde un buen instructor puede ayudarlo a perfeccionar sus habilidades. Muchas personas gastan muchas horas y dólares en encontrar soluciones rápidas, comprar trozos más severos, ataduras, etc ... Pero la respuesta a la mayoría de los problemas de comportamiento bajo silla de montar es aumentar la habilidad y el conocimiento del ciclista.