Tortugas africanas de cuello lateral

Las tortugas acuáticas son divertidas de observar, especialmente cuando tienen un aspecto tan único como la tortuga africana de cuello lateral. Si aún no lo has adivinado, estas tortugas se llaman así porque no pueden meter la cabeza por completo dentro de sus caparazones, por lo que las colocan en un lateral. Su anatomía difiere de la de una tortuga acuática típica (es decir, Red Eared Slider ) debido a sus espinas cervicales únicas, escudos extra en sus caparazones e incluso sus características de cráneo.

Sigue leyendo para aprender más sobre el cuidado de esta interesante tortuga de agua .

Viviendas de tortugas africanas de cuello lateral

Los cuellos laterales africanos son tortugas acuáticas, por lo tanto, necesitan una pecera grande que contenga agua. Tu tortuga debería poder nadar y bucear en su tanque para que cuanto más grande sea el tanque, mejor. Idealmente, debe tener alrededor de un acuario de 75 galones (o más grande) lleno de 1/2 a 3/4 del camino con agua. También se necesita un dique flotante o rocas grandes que provean tierra seca y un área para que su tortuga salga del agua para secarse. La grava o arena de pescado funciona bien para el fondo del tanque.

Se necesita un filtro de agua de calidad, ya que las tortugas acuáticas defecan en el agua y sin filtro realizarás cambios de agua semanales, una tarea que te animará rápidamente a comprar un filtro.

Algunas personas prefieren filtros de cartucho mientras que otros prefieren los filtros sumergibles más pequeños. Para un tanque grande, como un galón de 75 galones, invertir en un filtro de cartucho de calidad suele ser su mejor opción.

Además de mantener limpia el agua , debe declorar el agua dejándola reposar durante 24 horas antes de agregarla al tanque o agregarle una solución de decloración.

Se debe mantener un pH recomendado de 6.5 (un pH bastante neutro) y puede verificarse fácilmente con tiras de prueba de agua de la tienda de mascotas.

Si tiene mascotas que pueden entrar en el recinto de su tortuga, debe tener una tapa de malla de metal para proteger a su tortuga, pero aún así permita que las luces de calor calienten el recinto.

Iluminación y calor para las tortugas africanas de cuello lateral

Como todas las otras tortugas , los cuellos laterales africanos son reptiles, no peces ni anfibios. Por lo tanto, requieren calor suplementario para mantener su temperatura corporal junto con los rayos UVB para metabolizar adecuadamente el calcio y la vitamina D3. Tanto el calor como los rayos UVB invisibles se pueden proporcionar fácilmente en forma de bombillas especiales de la tienda de mascotas. Las luces de calor varían en vataje y se deben elegir para mantener una temperatura ambiente de aproximadamente 80 grados Fahrenheit y una temperatura de aproximadamente 90 grados Fahrenheit. La temperatura nunca debe caer por debajo de los 70 grados, incluso por la noche, cuando la luz del sol se apaga.

Los rayos UVB se proporcionan en forma de bombillas fluorescentes (tanto compactas como tradicionales) que deben mantenerse en un ciclo de luz de 10 a 12 horas. Los bulbos también deben colocarse a unas 10 a 12 pulgadas de donde se encuentra tu tortuga fuera del agua.

Estas bombillas especiales emiten luz blanca visible junto con los rayos UVB invisibles. Estos rayos invisibles caducarán después de aproximadamente seis meses, por lo que es importante reemplazar sus bombillas UVB incluso si la luz blanca permanece encendida.

Alimentando tortugas africanas de cuello lateral

Como la mayoría de las tortugas acuáticas , los cuellos laterales africanos son omnívoros . Comen algo de material vegetal, pero también comen insectos, peces, crustáceos y gránulos de tortugas acuáticas mientras nadan. La carne (como pollo y carne de res) nunca se debe alimentar a su tortuga acuática. Los gránulos de tortuga deben incluir el calcio y otras vitaminas y minerales que su tortuga necesita. Alimentar a su tortuga tanto como lo va a comer en un período de 15-30 minutos al día es todo lo que realmente necesita en un día. Retire la comida no consumida para que no se estropee ni obstruya el filtro.