Giardia en Cachorros

Manteniendo a tu cachorro libre de parásitos

Giardia en cachorros puede causar problemas de salud devastadores. La giardiasis es una enfermedad causada por un protozoo, un organismo de células individuales que parasita el intestino delgado. De manera similar a los coccidios protozoarios , la infección canina por Giardia generalmente afecta a los cachorros. Los cachorros son propensos a enfermedades que los perros más viejos pueden combatir con un sistema inmune más desarrollado, y hasta la mitad de los cachorros jóvenes tendrán giardiasis.

Estos parásitos intestinales pueden causar problemas significativos dado el sistema inmune susceptible de un cachorro.

Signos de Giardiasis

El organismo compromete la capacidad del cachorro para procesar adecuadamente los alimentos. Los signos de infección son diarrea a veces mezclada con moco y sangre. Otras veces, las heces pueden ser suaves y de color claro, o incluso pueden parecer normales. El perro a menudo desarrolla una capa de pelo pobre y la barriga se hincha de gas y se ve hinchada. Los cachorros infectados pueden tener problemas para ganar o mantener el peso. Si bien la enfermedad puede ser asintomática, los síntomas aparecen más a menudo entre los cachorros.

Transmisión, diagnóstico y tratamiento

La etapa del quiste infeccioso del organismo vive en el medio ambiente, generalmente en agua estancada. Los cachorros tienden a contraer el parásito bebiendo de charcos de lodo u otras fuentes de agua contaminadas. La enfermedad también se transmite a través del contacto con las heces infectadas.

El diagnóstico se realiza con una muestra de heces en la que el veterinario encuentra el protozoo durante el examen microscópico.

Sin embargo, los perros infectados pasan el organismo solo de manera intermitente, y una muestra de heces fresca puede ser negativa incluso cuando Giardia está presente. Las pruebas repetidas a menudo son necesarias antes de que se detecte el pequeño parásito. Algunos perros pueden no mostrar signos de enfermedad por sí mismos, sin embargo, están infectados y propagan el parásito.

Giardia se puede tratar con el medicamento de venta con receta Fenbendazole de su veterinario, que elimina eficazmente los quistes de Giardia de las heces de los perros. (Técnicamente, sin embargo, no hay medicamentos realmente aprobados para tratar específicamente la giardiasis en animales). No se informan efectos secundarios, y es seguro para las mujeres embarazadas y lactantes. Se necesitarán exámenes repetitivos de las heces en unas semanas más tarde para buscar cualquier organismo que aún esté presente y asegurarse de que el medicamento esté funcionando.

Además de la medicación, bañe a los cachorros con champú para eliminar el material fecal y los quistes asociados.

Prevención

Para ayudar a prevenir la posibilidad de infección, mantener el jardín limpio de heces y restringir el acceso de su perro al agua insalubre ayuda a prevenir la posibilidad de infección. (Giardia es una de las enfermedades transmitidas por el agua más comunes en los EE. UU.) Las áreas ambientales como el pasto y el agua estancada son difíciles de descontaminar, pero puede desinfectar las superficies mediante la limpieza a vapor y la limpieza con desinfectantes. Permita que las superficies se sequen por completo después de la limpieza.

Giardia también ocurre comúnmente en las perreras y las instalaciones de embarque donde la enfermedad se propaga rápidamente debido a las condiciones de hacinamiento. No abordes a tu perro hasta que tu perro tenga aproximadamente un año.

Giardia también es zoonótica, lo que significa que puede transferirse a los humanos. Si su cachorro lo tiene, otras personas en su familia también pueden estar portando el parásito, por lo que es importante tratar a otros miembros de la familia que estén infectados.