Qué mirar y cuándo preocuparse
Encontrar un bulto en su mascota puede ser aterrador. Todos los bultos deben ser revisados por un veterinario, especialmente si su mascota actúa aletargada, parece tener dolor o sigue lamiendo o frotando el bulto. Su veterinario evaluará la ubicación, el tamaño, la firmeza y la duración, y puede usar una aguja para aspirar el bulto y examinar las células bajo un microscopio. Esta colección de recursos y fotos de "bultos y protuberancias" responde algunas preguntas comunes sobre bultos en perros y gatos.
01 de 04
Pólipo o tumor pediculadoCuando se usa con las palabras pólipo o tumor, pedunculado significa un crecimiento en un tallo pequeño. Esto puede ser cualquier cosa, desde una pequeña etiqueta de piel a un crecimiento más grande en cualquier parte del cuerpo. Estos bultos generalmente benignos a menudo pueden eliminarse fácilmente. Pero algunos pueden causarle problemas a su mascota. Siga leyendo para obtener detalles sobre cuándo podrían ser motivo de preocupación.
02 de 04
HistiocitomaUn histiocitoma es un tumor de piel benigno que generalmente se observa en perros jóvenes. Las irritaciones de color rojo brillante pueden aparecer de la noche a la mañana, con mayor frecuencia en la cabeza, las orejas o las extremidades. Raramente causan dolor y a menudo desaparecen espontáneamente sin tratamiento. ¿Deberías preocuparte por ellos?
03 de 04
Lipomas (Tumores grasos)Los tumores grasos llamados lipomas son uno de los tipos más comunes de bultos que se encuentran en las mascotas, especialmente los perros mayores y las mujeres con sobrepeso. Obtenga información sobre las ocurrencias y las opciones de tratamiento en estas preguntas frecuentes.
04 de 04
Galería de Fotos Quirúrgicas de la eliminación de Lipoma en un perroEsta operación quirúrgica paso a paso muestra la eliminación de un lipoma. Tenga en cuenta: las fotos gráficas en esta galería pueden no ser apropiadas para aquellos que se sienten aprensivos al ver sangre o cirugía.