¿Se puede curar la diabetes felina?

¿Es posible que un gato con diabetes mellitus entre en remisión?

Para algunos gatos con diabetes , es posible curar la enfermedad o remisión de la enfermedad por un período de tiempo.

¿Es posible experimentar una cura o remisión?

Los gatos que se diagnostican temprano en el curso de la enfermedad, mientras que la enfermedad es aún leve, tienen más probabilidades de curarse o remisión que aquellos que han estado luchando contra la diabetes durante algún tiempo sin tratamiento.

En un gato normal, el páncreas es responsable de secretar insulina en respuesta al aumento de los niveles de glucosa en sangre (azúcar en la sangre).

La insulina luego actúa para disminuir los niveles de glucosa en sangre y mantenerlos dentro de un rango apropiado.

En un gato diabético, por cualquier razón, el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la insulina producida para disminuir la glucosa en sangre a un rango aceptable. Sin embargo, el páncreas aún conserva la capacidad, al menos hasta cierto punto, de secretar insulina. En esta situación, si los niveles de glucosa en sangre se pueden mantener dentro de un rango adecuado con tratamiento médico veterinario, el cuerpo del gato podría tener la oportunidad de recuperarse y el páncreas puede reanudar su tarea de secretar insulina para regular la glucosa en sangre.

¿Por qué algunos gatos con diabetes pueden curarse y otros no?

Si el gato ha sufrido diabetes lo suficiente como para que el páncreas se haya dañado irreparablemente y las células pancreáticas que secretan insulina se hayan "quemado", el gato no tendrá cura y tendrá que recibir tratamiento contra la diabetes por el resto de su vida. .

Sin embargo, si el diagnóstico puede hacerse lo suficientemente temprano en el curso de la enfermedad para que el páncreas no se dañe irreparablemente, entonces es posible la curación.

Lo mejor que puede hacer es que su veterinario examine a su gato con regularidad. Su veterinario puede realizar análisis de sangre y orina de rutina para asegurarse de que su gato esté sano o detectar cambios tempranos.

Su gato debe ser examinado al menos una vez al año. Muchos veterinarios recomiendan exámenes dos veces al año, particularmente para gatos adultos o mayores .