Problemas oculares y ceguera en gatos

La visión normal de los gatos es superior a la de los humanos, pero también son susceptibles a muchas de las condiciones que afectan nuestra visión, incluyendo:

Otras causas de problemas oculares:

El tema de los problemas de visión en gatos es tan complejo que solo es posible tocar brevemente sus causas.

Su tratamiento a menudo es difícil y el virus puede resurgir una y otra vez durante la vida del gato. El estrés es un factor clave en casos repetidos de FHV-1. La participación corneal asociada puede comprometer la visión, por lo que es importante que un veterinario o, mejor aún, un oftalmólogo veterinario vean a un gato con conjuntivitis en curso.

La clamidia y el micoplasma también pueden causar conjuntivitis y los tres organismos pueden estar presentes a la vez, lo que complica aún más el tratamiento.

La ceguera repentina siempre se considera una emergencia médica, y el gato debe ser visto por un veterinario sin demora.

La hipertensión felina se maneja principalmente mediante el tratamiento de la afección subyacente. En este momento, no hay medicamentos aprobados para gatos con esta afección, aunque su veterinario puede recetarle una dieta baja en sodio.

Cómo ayudar a su gato ciego :

Ver a un gato preciado quedar ciego, ya sea de forma gradual o repentina, puede ser una experiencia devastadora porque tendemos a equiparar la pérdida de visión en gatos con la ceguera humana. Sin embargo, debemos recordar que los gatos son tremendamente resistentes. Los gatos no necesitan ver a los perros ojo encontrar su camino, ni necesitan aprender braille para poder comunicarse. Utilizarán sus sentidos mejorados de olfato, audición y tacto (bigotes y otros pelos vibrisas en los pies y en la cara) para compensar la pérdida de visión, tan bien que los visitantes ocasionales ni siquiera se darán cuenta de que su gato está ciego.

Puede ayudar mucho manteniendo la rutina normal de su gato lo más estable posible. Su plato de comida, cama, caja de arena y otros accesorios deben mantenerse en sus lugares normales. Trate de evitar mover muebles y mantenga otros "obstáculos" fuera de su camino.

Puedes advertirle acerca de tu aproximación hablándole o aplaudiendo. (También sentirá las vibraciones de tus pasos en la mayoría de los pisos.) Lo más importante es relajarte y disfrutar de tu gato. Ya sea que esté ciego o viendo, sus sentimientos por usted no han cambiado.

Descargo de responsabilidad : no soy un veterinario. Este artículo está destinado solo a brindarle un punto de partida para realizar su propia investigación, de modo que pueda tomar una decisión informada, en caso de que fuera necesario.