Crianza

Por qué Caballos traseros y qué hacer al respecto

La crianza es un comportamiento peligroso para todos los involucrados. Si su caballo se levanta, usted está en peligro de ser desalojado, caído o golpeado. Un caballo que se levanta y pierde su equilibrio puede caerse y lastimarse fácilmente. Un caballo que se levanta cuando está enganchado puede caer sobre el conductor y los pasajeros del vehículo, causarse lesiones y destruir el equipo y las cosas que lo rodean.

Incluso los lúpulos pequeños deben tomarse en serio antes de convertirse en una cría de tipo "Hi-ho Silver".

Una vez que se aprende este comportamiento, es difícil detenerlo. Si eres un jinete principiante, será casi imposible, de hecho, peligroso, tratar de resolver este problema tú mismo. Necesitarás encontrar un profesional que pueda ayudarte.

¿Por qué los caballos atrás?

Es esencial entender por qué su caballo se está criando antes de intentar eliminar el comportamiento. La crianza es una reacción que puede ser causada por:

Antes que nada, considere la posibilidad de problemas físicos. Dolor debido a un ajuste pobre de la silla de montar / arnés y los dientes demasiado grandes son problemas muy comunes que pueden hacer que un caballo actúe mal. Las cinchas o cinchas mal colocadas o demasiado apretadas pueden hacer que su caballo se ponga irritable. Un veterinario o terapeuta equino, como un quiropráctico, puede ayudarlo a encontrar problemas físicos. Haga un chequeo profesional para problemas dentales dolorosos. Hay una posibilidad muy pequeña de que un caballo pueda tener problemas de visión y extraños estallidos de comportamiento pueden ser causados ​​por problemas graves como tumores, fracturas o fallas de órganos.

Esto es muy raro

Después de verificar que el equipo sea cómodo y que su caballo no tenga una razón física, tenga en cuenta las lagunas que pueda haber en el entrenamiento de su caballo o en el suyo que podrían frustrarlo, confundirlo o desviarlo por lo que le pide que haga. ¿Sus ayudas son consistentes y su caballo las comprende?

¿Le estás pidiendo que salte las vallas cuando no ha dominado los bastones de trote? ¿Estás pidiendo colección y trabajando en un marco demasiado pronto? ¿Estás conduciendo más allá de obstáculos o en situaciones que tu caballo nunca ha visto antes? ¿Tiene las manos suaves , o está "manejando los frenos" con un agarre mortal en las riendas o en las líneas de conducción?

¿ Come su caballo mucha comida rica y no hace suficiente ejercicio? Un caballo que pasa la mayor parte de su tiempo en un potrero será menos propenso a soplar el exceso de vapor mediante la cría, atornillado o tronzado. ¿O su caballo no está seguro de salir solo o enfermo de dar vueltas en el ring y anticiparse a sentirse incómodo?

Qué hacer si tu caballo se levanta

Muy a menudo, un caballo dará alguna indicación de que viene una retaguardia, lo que le permitirá dividirlo en segundos para planificar lo que puede hacer para evitar el comportamiento. A veces no hay tiempo, como en este video de un caballo de carreras volteándose hacia atrás. Si un caballo se levanta mientras está montando, mantenga su peso bien adelantado y centrado. No tire de las riendas ya que podría tirar de la cabeza del caballo hacia atrás, haciendo que pierda el equilibrio y se caiga. No toque las riendas nuevamente hasta que el caballo esté firmemente sobre los cuatro pies nuevamente. Tomar las riendas puede provocar una repetición del comportamiento.

Alternativamente, puedes rescatar. Un desmontaje de emergencia es apropiado si se siente inseguro. Tienes que quitarte del camino rápidamente, para que el caballo no te golpee en el camino hacia abajo. La desventaja de esto es que si bajas cada vez que tu caballo salta al frente, rápidamente aprenderá que así es como puede sacarte de su espalda. Ya sea que te quedes con el barco o rescates, ten en cuenta que no hay una manera perfectamente segura de montar por detrás. No importa cómo decidas lidiar con eso, aún estarás en peligro.

Evitar que un caballo se críe

Solo intente lidiar con un caballo que se arrastra mientras está montado o manejado si sabe cómo hacer las siguientes cosas:

En el suelo, no tengas la tentación de tirar con dureza de la cabeza del caballo como castigo ya que esto puede empeorar las cosas. Cualquier entrenamiento que haga que un caballo retroceda o levante la cabeza será contraproducente. Tendrá que reconocer qué desencadena la parte trasera y tomar medidas para evitarlos.

Qué no funciona

En el suelo, cualquier castigo que incluya golpear, gritar, tirar de la correa, arrojar los brazos al aire o agitar un látigo puede empeorar las cosas. (El castigo rara vez funciona para cualquier problema de comportamiento.) El antiguo folclore que puede incluir golpear al caballo en la cabeza con varios objetos o sustancias no funcionará y puede resultar más peligroso. Una martingala permanente u otro amarre puede hacer que sea más difícil de criar, pero no imposible, y puede hacer que sea más fácil para el caballo perder su equilibrio si sube.

Obtenga ayuda profesional

Si eres principiante o incluso un jinete intermedio, estarás más seguro si recibes ayuda de un entrenador profesional. Elegir a un entrenador puede ser complicado, ya que cualquiera puede pasar el rato cantando y diciendo que puede entrenar caballos y resolver problemas de comportamiento. Pide referencias y compruébalo. ¿Los caballos que vienen de este entrenador son educados desde el suelo y bajo la silla de montar o el arnés? ¿Los propietarios están contentos con los resultados y tienen éxito con sus caballos, ya sea por placer o por rendimiento? Algunos entrenadores no querrán trabajar con un caballo que se críe.

¿Debe usted comprar o mantener un caballo que se remonta?

Si está considerando comprar un caballo y se acumula mientras lo está montando o lo está probando, no lo compre. No importa qué tan atractivo sea el caballo de otra manera, considere criar un factor decisivo. Si posee un caballo que se cría considere la posibilidad de que no sea el caballo adecuado para usted.