Todo sobre el juego de cachorros

7 razones por las que los cachorros juegan

El juego de cachorros nos hace sonreír, pero a menudo nos hace preguntarnos por qué juegan los cachorros. Hay amplias categorías de juego y cómo los cachorros juegan varía entre las personas. Los expertos llaman a estas actividades "juego" porque no parecen tener ningún propósito claro que no sea diversión.

En el pasado, asumimos que el juego del cachorro era un comportamiento instintivo diseñado para desarrollar las habilidades de supervivencia necesarias para la vida en la naturaleza. Los estilos de juego preferidos a menudo también son específicos de la raza de un cachorro .

Pero eso no respondió la pregunta de por qué los perros adultos continúan jugando si ya han perfeccionado estas habilidades. Por lo tanto, asumimos que los perros adultos se sentían frustrados por la domesticación moderna y seguían jugando como un reemplazo de la caza o la defensa. Hoy sabemos un poco más.

Por qué los cachorros juegan

Los estudios han examinado específicamente el papel del juego canino y cómo influye en el comportamiento del perro. Incluso los animales salvajes continúan jugando como adultos. Los perros que cazan o reúnen y practican las llamadas habilidades de supervivencia o instintivas también continúan jugando. Hoy en día, muchos investigadores están de acuerdo en que el juego de cachorros (y el juego de perros adultos) tiene muchos propósitos y beneficios:

  1. El juego ayuda a los cachorros a desarrollarse, y los perros adultos continúan practicando habilidades de comunicación.
  2. Durante el juego, los cachorros aprenden las reglas doggy de la carretera, cómo inhibir las picaduras, y practicar todas las habilidades atléticas para perros que debe conocer. Practica el juego corriendo, saltando , mordiendo, luchando, olfateando y más.
  1. Play enseña a los cachorros sobre su mundo. Aprenden causa y efecto a través del juego, por ejemplo, que abalanzarse sobre una pelota la hace rebotar. Y que persiguiendo a un gato lo hace ir rápido, o silbar y golpear.
  2. Jugar juntos refuerza los vínculos sociales entre los miembros del grupo.
  3. Jugar desarrolla músculos, quema grasa y mantiene a los cachorros activos y saludables.
  1. El juego de cachorro alivia el estrés y la tensión. Permite a los perros agresivos liberar energía de una manera legal y productiva al atacar a ese muñeco de peluche y sacudirlo para que se someta. Jugar aumenta la confianza de los perros tímidos cuando agarran el remolcador y ganan el juego. El juego distrae a los perros temerosos durante las tormentas eléctricas.
  2. Debido a que un cachorro te considera su mejor amigo, jugar con tu cachorro fortalece el vínculo que compartes.

Los perros son criaturas sociales y parecen tener una necesidad innata de jugar. El comportamiento de juego es también una expresión de emoción y parece caracterizar la personalidad de un perro individual. La alegría expresada por el cachorro en modo de juego completo no puede ser negada. Jugar es muy divertido para los perros y para los humanos que pueden verlo. Jugar por diversión debería ser suficiente.