Elegir el sustrato adecuado para un acuario de agua salada

Mucho más que solo las "cosas en el fondo del tanque", el sustrato del acuario es una parte integral de cualquier sistema de acuario de agua salada. Además de contribuir al atractivo visual de un tanque, los medios de substrato también sirven para otros propósitos:

Puede haber una gran diferencia de precio entre diferentes grados y marcas de sustratos. Comparar los precios de sustrato .

Al decidir sobre qué "consistencia" de sustrato comprar, como puede ver, uno tiene que considerar no solo cómo va a ser, sino también el factor para el que se va a utilizar, si es apropiado para el tipo del sistema que está configurando y conducente a los tipos particulares de vida marina que se mantendrán en él.

Antes de comprar su material de sustrato, tenga en cuenta que los sustratos más pesados ​​tienden a permanecer en el fondo de su tanque. Si va a tener un número de cabezales de potencia en su tanque para una gran cantidad de circulación de agua , querrá un sustrato más pesado.

Una última cosa a considerar es "de dónde" proviene el medio. Arena (como la que se usa en una caja de arena para niños), grava (como la que se encuentra en las tiendas de pescado que se vende en colores bonitos que se venden principalmente para tanques de agua dulce), así como las rocas que se extraen en tierra a menudo contienen minerales, metales, silicatos y posiblemente sustancias químicas o toxinas no deseadas que pueden filtrarse en el agua del acuario y volverse problemáticas.

Por lo tanto, no se recomiendan los materiales basados ​​en tierra.

El mejor tipo de sustrato para elegir es uno que es naturalmente alto en contenido de calcio que se origina en el océano. Aragonita, coral / arrecife y medios a base de cáscara son las mejores opciones, que se pueden comprar en varios colores, como rosa, negro, blanco y tonos neutros, y vienen en una amplia gama de consistencias de grano muy fino a pequeño, y texturas de medio a curso.