Coolie Loach para tu acuario

Pangio kuhlii

Origen / Distribución

Originario del sudeste asiático, el Coolie Loach es autóctono de las corrientes de Borneo, Java, el oeste de Malasia, Singapur, Sumatra y Tailandia. Originalmente descrito como Cobitis kuhlii , más tarde se lo denominó Acanthophthalmus kuhlii , de la palabra acanthophthalmus que significa "ojo de espina", una referencia a las espinas localizadas debajo de los ojos del Coolie Loach. El nombre científico actual es Pangio kuhlii , sin embargo, muchas referencias todavía utilizan los nombres científicos anteriores.

Pangio kuhlii es una de las dos docenas de especies de Kuhlis, algunas de las cuales se parecen mucho entre sí. Pangio kuhlii sumatranus y Pangio kuhlii myersi son subespecies que se han descrito en base a las diferencias en coloración y marcas. P. sumatuanus (también conocido como Sumatra Kuhli) tiene menos bandas y más oscuras que Pangio kuhlii. El deporte de bandas aún más amplias es Pangio kuhlii myersi .

Pangio kuhlii sigue siendo el más popular y disponible de las Coolie Loaches.

Descripción

Coolie Loaches tiene un cuerpo parecido a una anguila que es de color amarillo a rosa, con múltiples bandas o franjas de color marrón oscuro que rodean parcial o totalmente el cuerpo. Los patrones de color de cuerpo y rayas varían según la especie y / o subespecie.

No es inusual comprar un loach incorrectamente nombrado. Sin embargo, todos los Coolies tienen necesidades dietéticas y de hábitat similares, por lo que conocer las especies específicas no es crítico.

El ojo del Coolie está cubierto por una fina capa de piel transparente y está escondido en una de las bandas oscuras. Debajo de los ojos hay un par de espinas afiladas que se elevan si el pez está amenazado, lo que dificulta que un depredador se las trague o que un dueño las atrape. La boca del Coolie Loach apunta hacia abajo y está rodeada por cuatro pares de pesas.

Curiosamente, el Coolie Loach no posee línea lateral. Las aletas son pequeñas, con la aleta dorsal ubicada en el tercio inferior del cuerpo, mucho más cerca de la cola que la cabeza. Moviéndose rápidamente, estas lochas prefieren permanecer en los niveles inferiores del tanque donde hurgan en busca de bocados de comida. Son sociales y prefieren la compañía de otros de su misma clase. El Coolie Loach es más activo en el crepúsculo y en la noche, tanto en la naturaleza como en el acuario doméstico, permaneciendo oculto o enterrado en la arena durante el día.

Compañeros de tanque

Coolie Loaches son más felices cuando se mantienen en grupos de media docena o más especies similares, y se mantienen fácilmente con peces no agresivos.

Cuando se mantienen aislados, son bastante tímidos y permanecerán ocultos la mayor parte del tiempo. Evite guardar Coolies con peces grandes o territoriales, como Cichlids; en su lugar, elige peces pequeños como Corydoras, Danios, Rasboras y Tetras.

Hábitat / Cuidado

En la naturaleza, el Coolie Loach vive en lugares con aguas claras y lentas que tienen un fondo arenoso. Tolerarán un rango de parámetros de agua, pero prefieren agua en el lado ácido y temperaturas ligeramente más frías a mediados de los 70. El sustrato liso es imprescindible ya que a estos peces les encanta excavar y puede lesionarse si el sustrato tiene bordes ásperos. La arena es el sustrato preferido para estos peces, pero la grava pequeña y lisa también será suficiente.

Asegúrese de que el tanque esté bien cubierto ya que las Coolie Loaches saldrán del tanque, especialmente cuando se sobresaltan. El tubo de entrada en el filtro debe estar cubierto con una malla o una esponja, ya que hay muchos casos documentados de lochas que nadan por el tubo de entrada y quedan atrapados en el filtro.

Los propietarios han reportado casos en los cuales Coolie Loaches han desaparecido por meses, solo para ser encontrados bajo UGF o dentro de un filtro de contenedor , aún muy vivos. ¡Cuente con sus Coolies para asegurarse de no haber perdido uno!

Los tanques de enfriamiento deben tener muchos escondites, preferiblemente plantas vivas cuando sea posible. Las rocas, la madera flotante y las cuevas son la excelente decoración de Coolie Loaches. Mantenga la iluminación tenue, sin embargo, un tanque bien iluminado es adecuado siempre que esté muy bien plantado, ofreciendo así lugares con sombra para que las lochas se oculten. Coloque una luz de luna en el tanque para que pueda observarlos por la noche porque son nocturnos.

Dieta

Los alimentos en vivo son la dieta preferida para Coolie Loaches. Sin embargo, aceptarán una variedad de alimentos, incluidos congelados, liofilizados, tabletas, obleas y alimentos en escamas . La clave es recordar que necesitan alimentos más pequeños que se hundirán, y deberías alimentarlos por la noche.

Cuando se trata de alimentos vivos , los gusanos de la sangre son fácilmente aceptados, así como los gusanos de vidrio, tubifex y daphnia. Las versiones congeladas de estos alimentos son la siguiente mejor opción. Alimente alimentos en vivo o congelados un par de veces por semana para aumentar los alimentos secos.

Diferencias sexuales

No hay diferencias fácilmente discernibles entre Coolie Loaches cuando no están reproduciéndose. Algunos han observado que los machos tienen aletas pectorales más grandes, con engrosamiento del segundo rayo. Una vez que las hembras portan el engendro, se vuelven notablemente más grandes, a veces hasta el punto de la obesidad. En algunos casos, es posible ver los huevos de color verde a través de la piel de la hembra.

Cría

La cría de Coolie Loaches es un desafío, pero ha sucedido en cautiverio. El tanque de cría debe tener niveles bajos de agua, iluminación muy tenue y plantas flotantes, que serán utilizadas por la hembra cuando deposite sus huevos. El pH del agua debe ser de aproximadamente 6.5, y la dureza del agua debe reducirse. La vegetación densa en general ayudará a promover el desove. Cuanto más cómodos se vuelvan los Coolies con su entorno, mayores serán las posibilidades de desove.

Debido a que los Coolies son reproductores comunales, mantener un grupo más grande aumentará la probabilidad de que se produzca el desove.

Los peces no alcanzan la madurez sexual durante dos años, lo que significa que es posible que tengas que ser paciente si tus peces son jóvenes cuando los compras. Acondicione al pez con mucha comida viva para alentar el desove.

Como las hembras se acercan al momento de poner sus huevos, crecerán muy grandes. A veces es posible ver los huevos verdes a través de la piel. Cuando esté lista para reproducirse, la hembra lanzará huevos adhesivos de color verde brillante, generalmente en la parte inferior de las plantas flotantes. Para asegurar que la mayor cantidad de alevines sobreviva, retire el pez adulto una vez que los huevos hayan sido colocados.

Los huevos eclosionarán en aproximadamente 24 horas, y pueden sumar varios cientos. Infusoria, generalmente presente en plantas vivas maduras, es una primera comida ideal. El camarón de salmuera recién incubado es también una buena primera comida. Los alimentos fritos preparados comercialmente o los copos finamente triturados también son adecuados como alimentos fritos.