Tortugas de barro

Las tortugas de barro son desagradables, pero no son difíciles de cuidar

Las tortugas de barro a veces se mantienen como mascotas. Son similares en su cuidado a otras tortugas acuáticas, pero a diferencia de algunos de sus parientes, son semi-terrestres.

Una de las razones por las que las tortugas de barro son tan populares como las mascotas es su pequeño tamaño. Raramente crecen más de cinco pulgadas de largo, las tortugas de barro son pequeñas y compactas tortugas acuáticas.

Comportamiento y temperamento de la tortuga de barro

Estas pequeñas tortugas se ven lindas pero no asumen que eso significa que serán dóciles y amistosas. No son difíciles de cuidar, pero las tortugas de barro están de mal humor y morderán con sus picos curvados si se sienten provocados o nerviosos.

Esta es una de varias razones para evitar levantar o tocar una tortuga de barro de mascotas a menos que sea absolutamente necesario. El riesgo de salmonella (que se analiza a continuación) es otro motivo.

Por lo tanto, aunque pueden ser adecuados para niños mayores que pueden cuidarlos adecuadamente, las tortugas de barro probablemente no sean una buena primera mascota para un niño más pequeño.

A diferencia de muchos otros reptiles, especialmente las tortugas, las tortugas de barro no son baskers. Pasan la mayor parte del tiempo caminando o acomodándose en el fondo de sus jaulas en lugar de tratar de absorber el sol.

Alojando la tortuga de barro

Una de las razones por las que las tortugas de barro son tan populares como las mascotas es su pequeño tamaño.

Raramente crecen más de cinco pulgadas de largo, las tortugas de barro son pequeñas y compactas tortugas acuáticas. Pero a pesar de su pequeño tamaño adulto, todavía necesitan un espacio adecuado para nadar y bucear cuando están en el interior.

Una gran pecera que permite a su tortuga nadar y bucear, así como un dique seco en tierra, se debe proporcionar para las tortugas de barro que viven en el interior.

Las tortugas de lodo se llaman así porque les gusta excavar en el lodo cuando hibernan, pero no es necesario tener un cerramiento enlodado solo porque tienes una tortuga de barro. No se recomienda permitir que tu tortuga hiberne en cautiverio, por lo que no es necesario proporcionar lodo (a pesar de su nombre). Solo asegúrate de que su gabinete no haga demasiado frío.

La grava en el fondo del tanque permanecerá más limpia que la suciedad y un dique flotante, roca o grava acumulada en el costado del tanque debería proporcionarle a la tortuga un área seca para tomar el sol.

Iluminación

Tortugas de todo tipo requieren luces térmicas y luces UVB. Las luces de calor están destinadas a mantener la temperatura de la tortuga de barro y las luces UVB ayudan a procesar la vitamina D3 para que el calcio se absorba correctamente en el cuerpo. Sin ambos tipos de iluminación, su tortuga no lo hará muy bien a largo plazo.

Se necesitan grandes luces de calor para calentar los grandes recintos que requieren las tortugas de barro. Deben utilizarse las bombillas térmicas de reptiles tradicionales y una bombilla UVB por separado para evitar que la carcasa caiga por debajo de 70 grados Fahrenheit.

La bombilla UVB debe permanecer encendida durante un ciclo de 12 horas y reemplazarse cada seis meses, incluso si no se quema. Los rayos UVB invisibles se agotan antes de que la luz visible se apague.

Los bulbos de vapor de mercurio no son apropiados para la mayoría de los recintos de tortugas de barro.

Comida y agua

Las tortugas de barro son omnívoras, pero la mayoría de su dieta consiste en gusanos, peces, caracoles y otros alimentos que normalmente se encuentran en el agua. Los pellets de tortuga son un buen aditivo para su dieta en cautiverio, pero se deben ofrecer verduras de hoja verde oscura como perejil fresco, hojas de diente de león y otras ensaladas (no iceberg ni lechuga romana).

Aunque no es ideal para manipular las tortugas de barro con frecuencia, algunos propietarios tienen un recinto separado para alimentar a sus mascotas, ya que estos pequeños bichos son comedores excepcionalmente desordenados. Si no quiere moverlos para alimentarlos, tenga en cuenta que después de alimentar a su tortuga de barro puede necesitar un poco de tiempo de limpieza.

Un suplemento de calcio se debe desempolvar en los greens al menos una vez a la semana con alimentos que se proporcionan varias veces durante la semana.

Al igual que con cualquier animal que pase mucho tiempo en el agua, las tortugas lodo necesitan agua limpia para prevenir infecciones y enfermedades. Un filtro sumergible o contenedor puede ayudar a mantener el agua en el tanque de su tortuga fresca y aireada.

Problemas de salud comunes

El problema más común con cualquier tortuga acuática es la salud de la concha. El agua sucia, la iluminación incorrecta y una dieta inadecuada provocarán conchas descascarilladas, deformidades de conchas e incluso pudrición de conchas.

Algunas personas se preocupan si huelen un olor desagradable proveniente de su tortuga de barro de repente. Es importante recordar que las tortugas de barro están estrechamente relacionadas con las tortugas almizcleras y, al igual que sus parientes, pueden secretar un líquido que huele horrible para ahuyentar a los depredadores. La mayoría de las tortugas de barro criadas en cautiverio nunca utilizarán este mecanismo de defensa, pero es importante saber que son capaces de hacerlo.

Otras enfermedades fácilmente evitables incluyen infecciones del oído, deficiencias de vitaminas, enfermedades óseas metabólicas y parásitos intestinales. Se recomienda tener una muestra fecal revisada anualmente para detectar parásitos intestinales y obtener un chequeo con su veterinario exótico .

Elegir tu tortuga de barro

Las tortugas de barro deben tener conchas lisas sin signos de descamación o golpes inusuales. Sus ojos deben estar limpios y su piel no debe mostrar signos de irritación o infección.

Su mejor opción es conseguir su tortuga de barro de un criador de renombre en lugar de capturar una en la naturaleza e intentar llevarla a casa. Un criador podrá contarle la historia y el historial de salud de la tortuga; con una tortuga salvaje, no tiene conocimiento de los problemas que pueda tener.

Si tiene la intención de que una tortuga de barro sea una mascota para un niño, debe tener en cuenta la conexión entre las tortugas acuáticas y la salmonela. Las tortugas son lindas y los niños naturalmente quieren recogerlas y jugar con ellas, pero como albergan salmonela, las tortugas pueden representar un riesgo para la salud de cualquiera que las maneje. Se cree que los niños corren mayor riesgo ya que es menos probable que se laven las manos después de tocar una tortuga acuática.

Razas similares a la tortuga de barro

Si está tratando de decidir qué tortuga acuática es la más adecuada para usted, aquí hay algunas razas que son similares a la tortuga de barro:

Para obtener más información sobre las razas de tortugas acuáticas, consulte nuestros otros perfiles aquí.