Caiques

Encantadores loros pequeños como mascotas

Si quieres un pájaro que sea hermoso, inteligente, activo y muy entretenido, un caique puede ser el ave para ti. Estos animados pequeños loros tienen mucha personalidad en un pequeño paquete de plumas y se han hecho fácilmente un hueco en los hogares y corazones de innumerables entusiastas de las aves.

Descripción de Caiques

Temperamento

Los caiques son conocidos por los fuertes lazos que pueden formar con los humanos, por lo que si estás buscando un nuevo mejor amigo, esta puede ser la especie para ti. Los caiques son pequeños pájaros divertidos y cómicos que disfrutan de las actividades y la oportunidad de explorar. Algunos caiques pueden aprender a hablar algunas palabras, pero la mayoría prefiere quedarse con "hablar de pájaro". Por lo general, los caiques salen bien solos o en parejas, pero tenga cuidado de no enjaular un caique con un ave de otra especie, ya que pueden volverse agresivos y producir picaduras sorprendentemente ásperas.

Colores

Los caiques de cabeza negra tienen en su mayoría cabezas negras con mejillas anaranjadas y una raya verde debajo de los ojos. Sus alas y cola superior son de un hermoso color verde, y lucen un abdomen de color beige con patas grises y un pico gris.

Los caiques de cabeza blanca tienen cabezas anaranjadas y amarillas, alas y colas verdes, abdómenes blancos, patas rosadas y picos de color de cuerno.

Dieta y nutrición

Caiques hace mejor en una dieta fresca de frutas, verduras , nueces y frijoles nutritivos, y debe complementarse con una dieta de alta calidad de pellets extruidos. Al igual que con todas las especies de aves, debe disponerse de agua limpia y fresca en todo momento.

Los vegetales como las verduras de hoja verde como la acelga, el berro, la col rizada o la col rizada son suplementos nutritivos para su dieta. La fruta fresca es un complemento maravilloso para sus verduras. Una pizca de semillas sanas, como la semilla de chia aquí y allá, está bien, pero abstenerse de una dieta de semillas, ya que tendrá consecuencias nefastas.

Ejercicio

Los caiques son pequeños pájaros activos y son únicos en el hecho de que parecen preferir caminar más a menudo que volar. A un caique se le debe dar un mínimo de una hora fuera de la jaula todos los días para brincar, ejercitar los fuertes músculos de sus piernas y explorar un poco más. Se debe tener cuidado de proporcionar un caique con muchos juguetes para que pueda ejercitar su pico. Este juego también ayuda a desgastar su pico, lo que ayuda a mantenerlo en buena forma. Caiques disfrutan de la hora del piso. Podrá disfrutar de verlos en el piso o en cualquier superficie plana grande porque tienen un "salto" único que es encantador y entrañable. Parecen ser un juguete de hojalata que salta de una manera muy divertida.

Caiques como mascotas

En general, un caique sería una buena opción para una familia o persona que quiere mantener solo un par. No son conocidos por ser especialmente amigables con otras especies, pero fácilmente forman lazos con los humanos que les muestran el amor y la atención adecuados.

Pueden ser muy afectuosos y disfrutar del tiempo jugando con el compañero humano o simplemente sentándose con ellos.

Se debe dar mucho tiempo de juego a Caiques, y ciertamente se debe regar con mucha interacción positiva, pero generalmente se pueden entretener por cortos periodos de tiempo, convirtiéndolos en una buena opción para los propietarios de aves que trabajan. También son relativamente pequeños, lo que los hace atractivos para quienes viven en apartamentos y condominios.

Aunque no se conoce que los caiques sean aves particularmente ruidosas, pueden y emiten llamadas que son muy agudas y chillonas. Sería una buena idea visitar el caique que estás pensando en llevar a casa para que tengas una buena idea de cuáles son sus habilidades vocales. Con una vida útil de más de 20 años, querrás asegurarte de que puedas manejar sus vocalizaciones.

Editado por: Patricia Sund