Cola de acoplamiento en un perro adulto

Un lector pregunta: "Tengo mezcla de Gran Danés / Lab. Es un perro excelente, pero tiene una cola que es como un látigo. Hacemos lo que podemos para mantenerlo calmado, pero es imposible evitar que un perro mueva la cola. Me duele cuando su cola nos golpea, y ha golpeado a los niños en varias ocasiones. Estamos considerando cortarle la cola / atracarla, pero no sabemos si hay un límite de edad. Le dejaríamos la cola. solo si no estaba lastimando a nadie, pero lo es.

Mi hija ya ha recibido un ojo negro por haber sido golpeada con su cola ... "publicación completa en el foro

¿Cómo se realiza el acoplamiento de cola?

El acoplamiento de la cola se realiza cortando la cola con tijeras quirúrgicas o bisturí, cortando la piel, los músculos, los nervios, el cartílago y las vértebras. A veces, el final de la cola se cose con una puntada. (Si el atraque está desactivado por un criador, rara vez se cose). El procedimiento se realiza sin anestesia o sedación en un cachorro que generalmente tiene entre 2 y 14 días.

Otro método consiste en colocar una banda o ligadura en la cola para cortar el suministro de sangre que luego hace que se caiga. El final de la cola muere después de unos días y se cae, y la ligadura se elimina.

Un tercer método utilizado por los criadores implica sujetar la cola y luego girar el extremo de la misma con la mano hasta que finalmente se desprende.

Atraque de cola en perros adultos

Todos estos procedimientos serían extremadamente dolorosos para perros adultos.

Los cachorros y perros mayores deben tener anestesia general porque en esta etapa tardía se considera una amputación de la cola. Este es un procedimiento importante ya que la cola es demasiado grande y los nervios y los vasos sanguíneos están demasiado desarrollados para realizar un acoplamiento tradicional.

No se recomienda realizar esta cirugía en un perro adulto porque es muy doloroso y la cola no cicatriza adecuadamente debido a la falta de crecimiento.

A menos que haya una razón apremiante para someterse al procedimiento, como una lesión grave o repetida en la cola, es muy desacertado. Algunos veterinarios dicen que en realidad es como amputar una extremidad.

Complicaciones de atraque de cola

Además, hay varias consecuencias potenciales asociadas con el acoplamiento de la cola que incluyen:

AKC y Posiciones de la Asociación Médica Veterinaria Americana

El American Kennel Club (AKC) declara públicamente que "reconoce que el cultivo de orejas, el acoplamiento de la cola y la eliminación del rocío, como se describe en ciertos estándares de raza, son prácticas aceptables ...". Sin embargo, la posición oficial de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA) establece que "se opone al cultivo de la oreja y al atraque de la cola de los perros cuando se realiza únicamente con fines cosméticos".

Esta publicación de blog de 2006 generó una interesante discusión sobre el acoplamiento de la cola en los perros. Lea más sobre la importante distinción entre la cirugía de acoplamiento de cola cosmética / electiva y las razones médicas (por ejemplo, lesiones de la cola repetidas o no curativas) para el acoplamiento de la cola.

Está invitado a enviar sus historias y opiniones sobre el uso de la cola en perros en nuestra nueva sección de respuestas del lector.

Twitter | Facebook | Boletín gratuito