El emperador Tetra, Nematobrycon palmeri, grande, colorido y pacífico

Los acuarios de plantas vivas ayudan al emperador Tetra a prosperar con el Increíble espectáculo de colores

Descripción

La atractiva coloración y elegante finna del majestuoso Emperador tetra deja pocas dudas sobre por qué el emperador Tetra recibió su nombre.

Introducidos a los acuarios domésticos hace más de cuarenta años, se han convertido en uno de los más populares de la familia tetra. A diferencia de muchas especies tetra que tienen una apariencia unisex, los emperadores masculinos y femeninos son fáciles de diferenciar.

Las aletas dorsal y caudal del macho son notablemente más largas y más puntiagudas que la hembra. También bastante notable en el macho es un rayo extendido en el medio de la aleta caudal que le da a la cola la apariencia de un tridente. La hembra es más pequeña y más regordeta en el cuerpo que el macho.

Las aletas de ambos sexos tienen una tonalidad amarilla y están ribeteadas en negro en la periferia exterior, y en rojo donde la aleta se encuentra con el cuerpo. El cuerpo del pez es azul grisáceo con tonos malva y muestra un brillo casi iridiscente. Una franja oscura se extiende horizontalmente desde la boca hasta la cola. El cuerpo es más claro en color debajo de la raya.

Hábitat / Cuidado

Los emperadores favorecen la vegetación densa y la iluminación tenue que imita los ríos colombianos de donde provienen.

El sustrato oscuro y un tanque fuertemente plantado llegarán lejos para hacer que se sientan como en casa. Aunque a menudo se recomienda la filtración de turba, prosperarán incluso en agua moderadamente dura siempre que se cambie con frecuencia para mantener la pureza.

Prefieren los hábitats tranquilos, y solo deben mantenerse junto a otras especies pacíficas que comparten requisitos de agua similares.

Las escuelas de cinco o más son ideales.

Dieta

Poco exigentes con respecto a su dieta, los emperadores aceptarán rápidamente alimentos en escamas , congelados y congelados . Los alimentos vivos como la dafnia, las larvas de mosquitos y el camarón de salmuera son especialmente apreciados y excelentes para el acondicionamiento de las parejas reproductoras.

Cría

Las escuelas compuestas de aproximadamente el mismo número de hombres y mujeres eventualmente producirán uno o más pares de cría. Cada pareja de cría debería tener su propio tanque de cría, ya que los machos se vuelven bastante agresivos cuando desovan. Separe al hombre y la mujer durante uno o dos días, y acondicione con alimentos vivos antes de los intentos de desove.

Mantenga la temperatura del agua en el tanque de cría a 8 a -82 grados, y el pH a 7.0. El agua debe ser muy suave. Coloque una fregona de desove o plantas flotantes densas en el tanque y mantenga la iluminación apagada. El tanque de reproducción no necesita estar configurado con un sustrato o cualquier otra decoración. Esto permitirá la facilidad de limpieza a medida que se desarrollan los alevines.

El desove comienza al amanecer cuando los huevos se ponen individualmente durante un período de varias horas hasta que se hayan producido de cincuenta a cien huevos. Los padres a menudo consumen los huevos y deben ser eliminados después de que haya tenido lugar el desove. Se debe usar un filtro de esponja en el tanque a medida que crecen los alevines.



Los alevines nacerán en 24-48 horas y comerán infusorios u otros alimentos pequeños como camarones de salmuera recién eclosionados. No debe permitirse que el pH del agua se vuelva demasiado ácido, o los alevines en desarrollo pueden perderse como resultado de trastornos digestivos. Realice cambios de agua semanalmente.

Algunas notas finales

El emperador tetra es un pez de acuario plácido y será perturbado por especies más bulliciosas. Crece a 4.2 cm. Prefiere un pH de 6.5, una dureza de 3-6 dKH y una temperatura de 23-27 ° C. No funciona tan rápido como la mayoría de los tetras, y un par parece más feliz que con la mayoría de los tetras. Sin embargo, con la adición de agua fría fresca, un gran grupo de emperadores irá a la escuela a través de un acuario, a veces durante varios minutos.