Mantener a los milpiés gigantes africanos como mascotas

Hay una gran variedad de milpiés mantenidos como mascotas que generalmente se llaman milpiés gigantes o milpiés africanos gigantes ( Archispirostreptus spp, Scaphiostreptus spp ). Hay varias especies disponibles, pero a menudo existe confusión sobre las especies exactas, ya que la identificación de especies puede ser bastante difícil en especímenes vivos, y parece haber alguna disputa sobre los nombres científicos correctos de algunos milpiés.

Sin embargo, aunque hay alguna variación en la apariencia, los milpiés gigantes son en gran medida similares en sus características y cuidado.

Datos breves sobre los milpiés gigantes africanos

Vivienda Milpiés Gigantes

Alimentando a los Milpiés Gigantes

Los milpiés gigantes son herbívoros y comen en la naturaleza con material en descomposición. En cautiverio, pueden ser alimentados con una variedad de verduras y frutas, cortadas en trozos pequeños. Las verduras y frutas más suaves son las mejores: pruebe la lechuga de hoja, el pepino (reportado como alimento favorito de los milpiés), tomates, melón, melocotones, plátanos, etc. La comida puede ser alimentada en un plato poco profundo o en una tapa de jarra. Prefieren los alimentos que están empezando a descomponerse, por lo que dejarlos durante un día no es un problema. También es una buena idea proporcionar algo de hojarasca (hojas en descomposición - la congelación es una buena idea para reducir la cantidad de insectos introducidos en las hojas).

El calcio debe agregarse a la dieta: espolvorear ligeramente los alimentos con un suplemento vitamínico que contenga calcio.