5 maneras en que puede ayudar a su gato sordo

5 maneras de ayudar a un gato sordo

No hay ninguna razón para que su gato sordo no tenga una vida feliz y llena de diversión. Algunas mascotas nacen sordas o genéticamente predispuestas a la sordera. Por ejemplo, los gatos blancos de ojos azules pueden nacer con una afección que produce sordera a una edad temprana. Pero ella no sabe que ella es diferente, y con algunas adaptaciones, no debería tener ningún problema en la mayoría de los hogares.

Audiencia normal de gato

Los gatos normales oyen mucho mejor que nosotros.

Sin embargo, las mascotas jóvenes oyen mejor que los animales de mediana edad y mayores. Los gatos suelen escuchar los mismos sonidos de tono bajo que los humanos, así como frecuencias de hasta 100.000 ciclos por segundo: las personas solo pueden escuchar ondas de sonido de hasta 20,000 ciclos por segundo. Su gato puede escuchar sonidos en un rango de 10½ octavas, un rango de frecuencias más amplio que cualquier otro mamífero. Eso le permite a su gato escuchar chirridos de roedores casi ultrasónicos.

Pérdida de audición normal

Con la edad , las delicadas estructuras del oído interno comienzan a perder su sensibilidad a la vibración. Esta pérdida de audición normal relacionada con la edad, llamada presbiacusia, se desarrolla en todas las mascotas que viven lo suficiente, al igual que en las personas mayores. La pérdida de audición puede acelerarse por el daño de ruidos fuertes. Las infecciones crónicas de oído también pueden causar pérdida de audición .

Los gatos no pueden decirnos que tienen problemas de audición y lo compensan prestando más atención a sus otros sentidos.

Duermen más, maullan fuerte (porque no pueden oírse a sí mismos), miran a los dueños y otras mascotas más de cerca, y se adhieren a su comportamiento para saber que alguien está en la puerta, por ejemplo. Las mascotas sordas también prestan más atención a la vibración y las corrientes de aire: la brisa que hace una puerta abierta puede indicarles que ha llegado a casa del trabajo.

Incluso cuando no pueden escuchar el abrelatas, el "reloj" interno del gato anunciará la hora de la cena.

5 maneras de ayudar a un gato sordo

  1. Use señales visuales en lugar de su voz para comunicarse con su mascota sorda. Los gatos aprenden fácilmente a responder a las señales de mano , el haz de una linterna o la luz del porche se encienden y apagan para entrar a cenar.
  2. Un "silbido de perro" que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia aún puede ser detectable para su mascota con discapacidad auditiva, incluso cuando ya no puede escuchar su voz. La vibración de tocar las notas más bajas en el piano se puede sentir, incluso cuando su mascota no puede oír, use eso como una señal para llamar a su mascota.
  3. Las mascotas sordas se asustan más fácilmente. Siempre acércate a tu mascota para que te vea venir y da un pisotón o dale otra advertencia antes de acariciarlo para evitar que te pille accidentalmente cuando lo asustes.
  4. La sordera también plantea problemas de seguridad. ¿Puede el gato dormido y sordo levantarse a tiempo para alejarse de un compañero de casa agresivo o molestar a un niño pequeño? Mantener a los gatos sordos adentro es probablemente la opción más segura.
  5. Un "localizador de mascotas" es útil cuando su gato no puede escucharlo, y no puede encontrarlo. Adjunte un colgante al collar del gato que emite un tono de luz cuando se activa el transmisor de mano. Algunos gatos sordos también pueden "sentir" la vibración del sonido, y el producto es útil para fines de capacitación. Eso ayuda a localizar al gato cada vez que se pierde de vista. Un producto de "búsqueda de clave" debería funcionar bien para este propósito.

En el interior es mejor para los gatos con problemas de audición

Hay demasiadas amenazas al aire libre para gatos sordos. No pueden oír ladridos de perros, tocar bocinazos o gritar: "¡cuidado con el perrito!" Bríndeles una cómoda área para sentarse junto a una ventana desde la que puedan mirar hacia afuera y ver todo lo que sucede.

Los gatos sordos todavía son mascotas felices. Algunas pérdidas de audición son una parte natural y normal del proceso de envejecimiento tanto para gatos como para humanos. Hacer adaptaciones simples para una mascota con discapacidad auditiva no es difícil. Además, es lo que hacemos para todos nuestros amigos y familiares, y nuestros gatos no son una excepción.